01.Julio.2016
PAISAJES, CULTURA Y TRADICIÓN DE VERACRUZ
Presentan muestras fotográficas en la explanada del palacio legislativo
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Un conjunto de imágenes artísticas y culturales, así como lugares emblemáticos de la entidad, conforman las muestras fotográficas “Color de Veracruz”, “Paisajes Veracruzanos” y “Jazz, acuarela digital”, que son exhibidas por destacados artistas plásticos en el Congreso del Estado.



Durante la apertura de esta magna exposición que engalana el acceso principal del palacio legislativo, los diputados Tonatiuh Pola Estrada y Heber Alan Carballo Salazar y el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, cortaron el listón inaugural y agradecieron al fotógrafo Héctor Montes de Oca -catalogado como el retratista de paisaje más importante de México- compartir al mundo las bellezas naturales, arquitectura y tradición del estado de Veracruz.



El artista de la imagen, la luz y el matiz, quien trabaja para National Geographic agradeció a las autoridades del Poder Legislativo, así como al Gobierno Estatal y a los ayuntamientos, las facilidades y el respaldo otorgado para presentar su obra que requiere de una gran logística para captar lugares y rincones significativos de los municipios veracruzanos.



Comentó que la amplia muestra fotográfica “Color de Veracruz”, promociona sitios representativos a través de 32 exposiciones, de las cuales 8 están fuera del país, las demás circulan como parte de la promoción del estado de Veracruz y dos las patrocina National Geographic en el mundo.



Los legisladores también agradecieron a los artistas Carlos Cano, Adela Rojo, Susana Cazarín y Adéle Buzali su participación en la exposición, a través de la muestra colectiva “Paisajes Veracruzanos”, en la que dan a conocer al turismo internacional en cuatro enfoques lo que es Veracruz en su arquitectura, cultura, historia y vegetación.



A este compendio fotográfico que recorre el estado, el país y ciudades del extranjero fue incorporada la exposición “Jazz, acuarela digital”, de Fabiola Montes de Oca, artista plástica que revela en su obra que este género musical en Xalapa, es de los más apreciados y cultivados y constituye un importantes espacio para el festival de jazz internacional que anualmente organiza la Universidad Veracruzana.



La exposición estará abierta durante un mes para que el público asista a admirarla, precisó el diputado Tonatiuh Pola Estrada, en presencia de los secretarios de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, y de Fiscalización, Tomas Antonio Bustos Mendoza, quienes asistieron a la inauguración.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.