23.Junio.2016
MANOS VERACRUZANAS CONTINÚA NUEVO CICLO
Con magno evento de música didáctica
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 23 de junio de 2016.- La Plaza Artesanal Manos Veracruzanas concluyó su estancia en el domicilio de Ignacio de la Llave y celebró con un magno concierto didáctico a cargo de la Orquesta Universitaria de Música Popular. El recinto que albergó a artesanos de distintos puntos de la entidad continúa su labor con un espacio de relevante acceso turístico.

“La sede de Manos Veracruzanas hoy cumple un ciclo y lo cierra con este concierto. Es increíble como iniciamos este trabajo cultural con el maestro Mateo Oliva hace ocho años y, justamente hoy, se cierra con un concierto de la Orquesta Universitaria a cargo del maestro Arturo Castillo”, destacó el coordinador del programa, Enrique Molina López.

Asimismo, refirió que la Plaza Artesanal no cierra sus puertas, sino que cambia de ubicación; “el programa no termina, continuamos operando; solamente cambiamos la sede de Ignacio de la Llave a un anexo del Parque Murillo Vidal, en la avenida Venustiano Carranza”.

Dijo que tanto el personal administrativo como los artesanos seguirán brindando el mismo servicio, con gran esmero y con la misma calidad artesanal que el pueblo veracruzano elabora.

Este día, más de 400 niñas y niños de preescolar y primaria disfrutaron este concierto, y previo al abanico musical conocieron la familia de instrumentos que integran una orquesta.

Durante más de una hora, los menores de edad interactuaron con los integrantes de la Orquesta Universitaria de Música Popular, quienes, a través de melodías infantiles, les enseñaban el nombre de cada instrumento, el tipo de sonido que emitían y el origen de cada uno.

Estuvieron presentes niñas, niños, padres de familia y público en general de los municipios de Misantla, Martínez de la Torre, Vega de la Alatorre, Teocelo, Las Vigas, Banderilla, Perote, Emiliano Zapata y Xalapa.

Dania González Hernández, una pequeñita originaria de Banderilla, muy contenta coreó las melodías infantiles, muchas del autor Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri; “estudio en el Jardín de Niños Gabilondo Soler y me gustó mucho el concierto porque tocaron música para niños”, expresó.

Cabe destacar que la nueva sede de Manos Veracruzanas, en la avenida Venustiano Carranza número 316, ampliará su servicio y cobertura, ubicándose en un área turística y cultural, alterna a la zona de la Universidad Veracruzana, donde será abierta la tienda que alberga mercancía de 277 artesanos y a 37 productores.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.