** Que sólo hay 2 sexos –hombre y mujer-, que se acabó el “wokismo” financiado por el Gobierno, que nombrará al Golfo de México como se le da la gana –porque no será oficial, no es tan fácil cambiar nomenclaturas geográficas-; que el millonario sudafricano Elon Musk, su cercano y oficial funcionario, hizo “el saludo nazi”; que Melania se puso ese sombrero para evitar los besos, entre éstos los de su propio marido, el ya Presidente número 47 de Estados Unidos, desde ayer; que Trump “sólo hizo la finta” pero no juró el cargo poniendo la mano sobre las dos sagradas Biblias: la que usó Abraham Lincoln y la que le regaló su mamá; que ya empezaron las deportaciones de migrantes ilegales; y que sí: que los cárteles mexicanos de la droga “son organizaciones terroristas”, tiene desde ayer, a la fanaticada de MORENA, a sus afiliados y beneficiarios, y a no pocos y genuinos convencidos de “la maldad gringa”, en el paroxismo.
** Todos lloriqueando, porque Donald Trump es como es y eso ya se sabía de este lado: lo que no se comprende es que haya mexicanos que ataquen y critiquen, que el norteamericano haya finalmente cumplido lo que dicen son “amenazas”, que en principio, son las deportaciones masivas de migrantes ilegales: las principales ciudades norteamericanas, hecho éste reconocido hasta por mexicanos que visitan regularmente el país vecino, están actualmente “hechas un asco…” invadidas de ilegales en situación “de calle”, sin posibilidad alguna la mayoría, de obtener trabajos siquiera temporales, lo que agrava un clima social inestable y violento para residentes legales y para los habitantes de su propio país.
** Que declaró “terroristas” a los narcos mexicanos debe ser no motivo de “unidad” de este lado, sino una vergüenza para el gobierno actual de Claudia Sheinbaum y para el anterior de Andrés Manuel López Obrador, porque sostienen estar “combatiendo las causas” de la violencia generada por los delincuentes en casi todo el territorio nacional.
** Que es una “emergencia nacional” para Estados Unidos su frontera sur que es nuestra frontera norte, es una realidad que en vez de generar indignación debería, repetimos, avergonzar al actual gobierno de MORENA, y sus apoyadores, que siguen justificando que a los delincuentes se les den “abrazos”.
** La enorme corrupción en México, genera las reacciones de un presidente gringo que regresa “remasterizado” de su primera incursión en la Casa Blanca, y si creían de este lado, que iba “a suavizar” el discurso, ayer comprobaron que no: viene la aplicación de aranceles del 25 por ciento, y no sólo para México sino para Canadá: y si no hubiera tanto fanatismo y falta de autocrítica de este lado, se aceptaría que no hay “racismo” en tal medida, sino una congruencia del discurso de Trump, sobre su decisión arancelaria: hacer que los gobiernos de nuestros países, asuman, en principio, sus obligaciones: dotar de Seguridad a sus fronteras, combatir realmente a los grupos criminales y detener el flujo de drogas y la producción, tan nocivas, como el Fentanilo.
** Como les pedía el Maligno durante su sexenio: “serénense…” porque además, dicho por él también, riéndose: “esto se va a poner peor…”
** Para Claudia ya empezó, porque ayer mismo, aquí en México, volvieron a tomar las calles los Padres y Madres de Niños enfermos de Cáncer: para que deje de hablar en sus “mañaneras del pueblo” y realmente haga lo necesario para que en el país lleguen las medicinas necesarias.
** Más les valdría a los de MORENA tomar en serio lo que llaman “amenazas” de Trump, y actuar en consecuencia: ¿de verdad México y en particular Veracruz están preparados para recibir las deportaciones de migrantes?
** ¿A qué regresarían nuestros paisanos en el caso de Veracruz? ¿A transitar en las despedazadas carreteras de toda la entidad además con la amenaza de asaltos? ¿A emprender negocios con lo ahorrado fruto de su trabajo en EU para ser, al poco, atacados por los criminales que les pidan “derecho de piso” y los amenacen con que “ya los conocemos” y amaguen con secuestrarlos a ellos o a sus familias? ¿Y si no es el crimen es el Fisco de MORENA que desalienta al pequeño y mediano empresario? ¿Quédate en México a qué?
** Lo dijimos ayer: claro que nos afecta a los mexicanos la llegada de Donald Trump a la presidencia, pero de distinta manera que al gobierno que presume de que es “del pueblo”. ¿Dónde está el Maligno por cierto? ¿Será verdad que no está en Tabasco sino refugiado en Cuba desde donde opera esos envíos millonarios de petróleo crudo de México a la isla que no tiene manera técnica de refinar esos barriles? ¿Pues en qué ocupa el régimen Castrista de la isla los millones de barriles de petróleo y otros productos como Gasolinas Bienestar, si el país sigue semi paralizado por falta de transporte y la población sigue sin combustibles y con apagones diarios?
** Son muchas cosas queridos y estimadas, y es martes, que no los embarquen.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
BIOLOGÍA.-Esa que en la Naturaleza humana confirma que sólo hay 2 sexos: macho/hembra/hombre/mujer.// Lo que mantiene llorando hoy, en EU, México y resto del mundo, a los que quieren imponer, al resto de las sociedades, una realidad distorsionada y hacerla Ley.
NAZIS.-Dícese de lo que debe ser vigilado en gobiernos considerados demócratas: venga de los propios gobiernos o de organizaciones defensoras de lo indefendible.
SENTIDO COMÚN.-Ese que dicta, a los gobiernos realmente demócratas, a proteger primero, sus territorios, fronteras y ciudadanos: por sobre otros países e intereses.