** Desoyendo a todos, el aún presidente Andrés Manuel López Obrador consumó su gran traición a México al imponer una sobre representación ilegal en el Congreso y pretender obtenerla en el Senado, para continuar con su objetivo de desaparecer los organismos que tantos años de lucha, desde partidos, organizaciones civiles, academia, periodistas y medios de comunicación, universidades y gente de a pie y trabajadora, logró construir a lo largo de éstas décadas.
** A pesar de que llegó por estos organismos a los que se presionaba todos los días desde todos los frentes políticos, sociales y mediáticos, para que no torcieran los ideales democráticos con los cuales fueron inaugurados –un INE heredero del IFE; la aspiración de acabar con la corrupción en base a la transparencia y cero impunidad, con la que nació el INAI antes IFAI, y tantos otros-; ahora AMLO y sus traidores diputados y senadores, aprueban el arrase no sólo en las cámaras, sino en los organismos autónomos que tanto nos costaron.
** Así, López Obrador pasará a la historia de México como el gran traidor a los ideales de Democracia y de mejora de las condiciones de un país que no sólo le quedó enorme a sus pretensiones delirantes, donde el “espíritu” de Juárez le habla en sueños: cosa que a los millones de despiertos en este país, les avergüenza reconocer el paralelismo con “el pajarito”, que le hablaba al tirano Nicolás Maduro en Venezuela; sino que no contribuyó en nada beneficioso para las grandes mayorías a pesar de sus programas sociales opacos donde sólo le reparten dinero público a unos cuantos y otros tantos se los embolsan para engrosar sus riquezas disparadas en 6 años de “transformación”.
** Pero como lo decíamos: su fin de sexenio no será de fiesta como soñaba empecinadamente. AMLO se irá con el repudio de familias y trabajadores del Poder Judicial de la Federación, que ayer marcharon por varias ciudades del país alertando que la mañosa “reforma” que quiere, es para acabar con la Carrera Judicial y tener un PJF a modo: plagado de incondicionales del tipo de la impresentable señora de vecindad chilanga, Lenia Batres, bautizada en las redes como “la licenciada Buitres”. De ese nivel pretenden convertir a uno de los tres Poderes de la Unión y que los entreguistas y traidores diputados y senadores de MORENA le han aprobado vergonzosamente. Sobre ellos también caerá, tarde o temprano, la ignominia en sus vidas: y aunque no entiendan de qué va esto, ya lo aprenderán en ellos, ellas y sus familias; el aplastamiento de las instituciones del país, creadas con Dinero Público y años de esfuerzo, trabajo, decencia, Conciencia y constancia, no pueden pretender tirarlas a la basura sin que tengan consecuencias por ello.
** El ataque al Poder Judicial Federal tendrá sus consecuencias: la Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha estado inactiva estos días turbulentos. Tanto el PJF sigue trabajando a pesar del paro nacional de protesta –porque así lo dijo ayer un Magistrado: el Mal no descansa-; como los magistrados de la Corte: los Amparos contra AMLO lloverán. Lo mismo contra su impuesta sucesora que pretende “el segundo piso” de esta cargada contra las Instituciones de México: Claudia Sheinbaum pinta para imitar el autoritarismo del mentor.
** Pero otras son las condiciones de México en estas horas: el factor narco impondrá nuevas coyunturas y se moverán todas las estructuras que este gobierno simulador creyó sólidas en la complicidad con el crimen; tal como se ha confirmado en este sexenio.
** Y en ello no saldrán indemnes ningún mando “superior” ni “medios” de la SEDENA y la SEMAR, que se han enriquecido exponencialmente en este sexenio. Tendrán también que pagar su correspondiente cuota de deshonor, descrédito y pondrán en la mesa pública, de nueva cuenta, la necesidad de los tribunales ciudadanos para juzgar actos de militares que perjudican a la Sociedad. Su máxima de que obedecen “al comandante supremo de las fuerzas armadas”, aunque tal obediencia implique el perjuicio de instituciones Constitucionales y el Bienestar real del país, se les volverá en contra.
** Empiecen a recordar todos ellos, lo que significa ser “traidor a la Patria”.
** Lunes estimadas y queridos: que les sea pacífico el día e inicien una semana esplendorosa a pesar de toda esta tragedia que se cierne sobre nuestro país.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
TRAICIÓN A LA PATRIA.-Acto lesivo grave que se ejerce desde una posición de Poder contra el país/ sus instituciones/ su gente.
FALTA DE CONCIENCIA.-La que lucen los adeptos a AMLO/MORENA por conveniencia financiera/ por convicción/ por ignorancia/ por todo junto.
BATALLA.-La que ya se está dando en varios frentes en México para afrontar la traición de un presidente emanado de las instituciones democráticas.