** El Informe Semanal para la Dirección de Empresas en México, es un documento interno que circula entre empresarios y cámaras del sector, y el de ésta semana es lapidario: habla del “Presupuesto Electoral” que aprobará, sin mayores sobresaltos, MORENA y sus aliados Verde y PT en el Congreso, y que será el último de AMLO en la Presidencia y que califican, de entrada, de “irresponsable”, al destinar cuantiosos recursos públicos a obras inconclusas pero inauguradas oficialmente, y lo peor: 1 billón de pesos “en dádivas…”
** Y sumado a lo anterior, la Deuda Pública de México incrementada en estos 5 años y estimada para el 2024 en 16.6 billones de pesos si el dólar se mantiene en el precio actual: pero si sube a 20 pesos, la deuda alcanzará los 17.5 billones y el país, alertan, podría perder su Grado de Inversión, que es un parámetro en el mundo real financiero y no aquella entelequia que en el inicio de su sexenio, López Obrador trató de imponer por puro voluntarismo, para ya no medir el PIB, Producto Interno Bruto del país, decía, sino “el grado de felicidad…”
** Detalla el informe los gastos para el Tren Maya que superan los 120 mil millones de pesos y que se estima, porque ya lo reconoció el titular de Hacienda ayer, los 440 mil millones de pesos “en una obra que se supone en diciembre de este año, va a ser inaugurada, lo cual, obviamente no puede pasar si todavía se le van a invertir 120,000 mdp. En cambio, para la conclusión del tren interurbano México Toluca, cuya afluencia será mucho mayor, sólo requiere 4,000 mdp. Por cierto, otra obra que tampoco se concluirá este año, a pesar de las promesas presidenciales es el Tren de Buenavista al AIFA, ya que se destinarán 2,000, mdp el próximo año…”
** Y critican: “A pesar de que ha quedado demostrado en este sexenio que repartir dinero no saca a las personas de la pobreza, como ya demostraron investigadores de la UNAM en diversos estudios, usando las bases del CONEVAL, y no las modificadas para el 2022, el gobierno destinará 4 veces más dinero a dádivas que a proyectos de infraestructura. México no es pobre, México gasta mal…”, dicen los empresarios.
DE OVNIS, MITOS Y SEGURIDAD AÉREA. TESTIMONIOS Y PRUEBAS…
** Fueron poco más de 3 horas ayer, en un salón en San Lázaro, sede del Congreso de la Unión en la capital, en la que se desarrolló la primer “Audiencia Pública” celebrada en México, sobre el tema “Fenómenos Anómalos no Identificados”, promovida por el diputado de MORENA Sergio Gutiérrez Luna en colaboración estrecha con el periodista mexicano especializado en el tema, Jaime Maussan.
** Empezó a las 4 de la tarde, fíjense lectores/lectoras, y no hay más que consignar los datos revelados por los participantes de países como Argentina, Perú, Brasil, Israel y Japón, a los que se añaden por supuesto los mexicanos entre otros, y ciertamente, como diría Jois Mantilla, periodista peruano en su intervención: se acercó sospechando algo “anormal” y terminó consignando “algo extraordinario…”
** Por cuestiones de espacio no podemos detallar toda la reunión que contó con pilotos de aviación, controladores aéreos mexicanos actualmente en funciones, el congresista japonés que admitió que hablar de ovnis en su país es ser relegado en los grupos; y lo más interesante: la exposición de los resultados de la investigación sobre la preservación y desecación de cuerpos, aparentemente momificados, en Nazca.
** Y que según un laboratorio especializado de Canadá, determinó que el ADN no es humano: el cuerpo, cuyo cráneo se suponía “modificado”, tiene además incrustaciones metálicas con un componente que actualmente se usa para las telecomunicaciones. Los registros de figuras humanoides con cabezas “ovoides” y tres dedos, se han documentado en civilizaciones de nuestro hemisferio en Perú y en el territorio Maya mexicano, y en Egipto.
** Pueden, si les interesa el tema, ver toda la reunión de poco más de tres horas, en el canal del Congreso o en el de Maussan. Sólo consignamos brevemente, el testimonio de Jaime Kolbeck, mexicano, piloto comercial de aviones y actual controlador aéreo en el aeropuerto “Benito Juárez”, quien asegura que “estos fenómenos no son mito, leyenda ni mentira, me ha tocado ser testigo involuntario de este fenómeno y el peligro que implica para la seguridad área…”
** Relató “el caso Mazatlán”, del que tuvo conocimiento el 19 de noviembre de 1975, donde tres aeronaves volaban y fueron interceptadas por un objeto que prácticamente acompañó a una de las aeronaves que tuvo que hacer un aterrizaje forzado. El del 28 de julio de 1994: una aeronave de vuelo doméstico en el AICM, dos objetos se le acercaron a ese vuelo procedente de Jalisco, y uno de ellos chocó al avión sobre la avenida Insurgentes, pero los radares no lo detectaron.
** El fenómeno del 20 de octubre de 2002 en Morelia, donde un piloto se dio cuenta que había quince o veinte objetos metálicos de veinte metros de diámetro aproximadamente, en la pista; los Bomberos los vieron, la gente los vio, y se impidió por 15 minutos el despegue de la nave. El piloto asustado dijo que casi tuvo una colisión con “esferas”. En esa época en el país no estaban a disposición los celulares con cámaras. Se recuerda el detalle.
** De todos, el que particularmente me llamó la atención fue el de los cuerpos de Nazca, en Perú, por la similitud a un glifo Maya en las pirámides mexicanas del sur, que ya me había hecho notar, hace tres décadas, mi inolvidable amigo chiapaneco, el arqueólogo Ignacio León, del INAH-Veracruz, quien admitía, socarrón, que sí: que una de las figuras “parece tener un casco de astronauta o un cráneo modificado…”
** Parece que la ficción, cede cada día, más paso a la ciencia.
** Miércoles queridos y estimadas, que les sea leve.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
SABERES.-Una aspiración humana que se queda en tal.
IGNORANCIA.-Inmensa como el universo.
MENTE ABIERTA.-El ideal en políticos y periodistas.