La madrugada del sábado 23 de noviembre, Heytan López Ochoa, un adolescente, fue agredido por elementos de Seguridad Pública del Estado mientras viajaba en su motocicleta nueva.
Según su padre, Arturo López Saavedra, el incidente ocurrió a las 00:15 en la avenida Salvador Díaz Mirón, a la altura de Cañonero Tampico. López Saavedra explicó que su hijo fue interceptado por motopatrulleros de la SSP y posteriormente agredido.
"Me entrevisto con mi hijo para ver cómo fueron los hechos. Me manifiesta mi hijo que él iba circulaba sobre la avenida Díaz Mirón... es interceptado por unos policías estatales, y dijo que lo agredieron", explicó López Saavedra.
El padre del joven también mencionó que las cámaras de seguridad grabaron todo el incidente y que las lesiones de su hijo fueron graves, incluyendo una operación en la rodilla y quemaduras en la cara y manos.
López Saavedra también expresó su indignación ante la indiferencia de las autoridades y exhortó a que se haga justicia en este caso. "Pedimos justicia, es lo que necesitamos", subrayó.
Es importante destacar que la motocicleta de Heytan López Ochoa tiene un permiso provisional por ser nueva, lo que descarta cualquier posible causa de persecución por parte de la policía.