** Siguen sin luz en diversos puntos de la ciudad de Veracruz y no hay forma de saber cuándo reparará la Comisión Federal de Electricidad, CFE, el servicio.
** Por eso, vecinos ayer protestaron por unas horas bajo el inclemente rayo del sol, por la falta del servicio en la Colonia Torrentes.
**Por otros puntos de la ciudad, como 20 de Noviembre sin luz desde el sábado en algunos tramos, vecinos amagaron con hacer lo mismo: pero muchos desisten por las elevadas temperaturas que les afectan, ya que la mayoría de quejosos son Personas mayores.
** Desde ayer, ciudadanos por diversos puntos de la ciudad: Uribe, 20 de Noviembre, Callejón 12 de Octubre, y en las colonias Zapata, un sector de Los Volcanes y El Coyol, manifestaron estar sin luz desde el pasado fin de semana: sin saber qué hará la CFE.
** Por días, ciudadanos fueron afectados porque los transformadores “truenan” o se encienden, a la vista de todos: se hacen los reportes, se levantan los números y la Comisión no informa: la irritación ciudadana por los continuos “apagones” crece.
** Las afectaciones son totales: pérdidas a tiendas, restaurantes y pequeños locales de comidas “corridas” cuyos productos se echan a perder; y tiendas que han tenido que vender “perecederos” y ofertar productos por días: para evitar que la mercancía descongelada por los apagones, se pierda del todo, ya que bien se sabe que productos congelados vueltos a congelar, son altamente tóxicos y peligrosos para la Salud en diversos grados.
** No se deben consumir productos alimenticios congelados que sufrieron descongelamiento y no fueron cocinados de manera rápida y adecuada: la CFE debe responder en Veracruz por las grandes afectaciones que provocan los “apagones” que no son reconocidos por el responsable de la Dirección de Operaciones el ingeniero Carlos Morales Mar quien en tuiter se hace llamar @moralEs_HONESTO
** Tampoco se ve una acción del ayuntamiento panista de Patricia Lobeira a esta emergencia: no acompaña a los ciudadanos en sus reclamos ante la CFE y la gente comienza a hartarse porque no se puede trabajar ni vivir sin el servicio eléctrico.
** Es evidente que la CFE está reactiva a los apagones: sólo cambia los transformadores cuando éstos se han echado a perder totalmente; pero en cinco años, los Ciudadanos reiteran que a la ciudad de Veracruz no se le ha dado el mantenimiento a la red eléctrica como antes se solía hacer: en una ciudad como ésta, con aire salino que provoca “sulfatados” a todo aparato y cableado, no se ha visto el mantenimiento preventivo a los transformadores.
** Es hora de que el Gobierno del Estado de Veracruz deje el activismo político y se ocupe de su trabajo: atender las emergencias no sólo de la luz es un problema: en la capital del estado y en media entidad, el tema urgente de solucionar es el abasto del agua: que Cuitláhuac y Cisneros el 1 y 2 de gobierno se ocupen por estos días en organizar marcha de protesta contra el Poder Judicial o de ir a pegar propaganda al Estado de México, denota el nivel de quienes pidieron “el voto parejo”.
** Están convencidos que “trabajar” de lunes a viernes en Veracruz sin que se conozca su agenda, sin recibir a nadie, negándoles el Derecho de Audiencia a la gente y a la Sociedad Civil organizada; es cumplir para el encargo que se les confió. Sábados y domingos es “tierra de nadie” en Veracruz si otra cosa puede ser posible en estas circunstancias de desatención y de atraso.
** La gente repetimos, está harta. Y en esas condiciones, más los graves problemas sociales y económicos añadidos, hacen los días más difíciles. MORENA tiene responsabilidad por encargo. Están avisados.
** Martes estimados y queridas: que no los embarquen.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
OMISOS.-Dícese en Política de quienes rehúyen/ignoran/incumplen/ sus Obligaciones.
ODIADOS.-En Veracruz cada vez más, Manuel Bartlet de la CFE y el boqueño deshonesto que niega los apagones.
INEPTOS.-Todos quienes en un Gobierno, no cumplen con sus obligaciones o las cumplen mal.