** El desagradable espectáculo este fin de semana en Veracruz, entre las huestes de los aspirantes a la Presidencia por MORENA Claudia Sheimbaun y Adán Augusto López, va más allá de una exhibición de mal gusto, prepotencia, grosería y descuido de mínimas formas en Política.
** Si ya resentíamos en México a la SinClasePolítica del PAN, del PRI y del PRD, con sus notables excepciones como siempre; muchos aun no salimos del asombro por la abierta desmesura y el Canibalismo interno de MORENA, y de todos quienes gobiernan o aspiran a seguir haciéndolo, en el país, desde el movimiento creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que parece haber colocado bien, entre sus propios Morenistas, su diario Discurso reiterado de provocación, confrontación y descalificación.
** Lo que se observó este fin de semana en el sur veracruzano no es más que “morenos en cristalería”, peores que paquidermos torpes, incluido el Gobernador Cuitláhuac García: volcado a su candidata Sheimbaun en abierto, sin la menor Cortesía para el Secretario de Gobernación, el tabasqueño, que de seguro acusó el golpe porque hasta habló de un “marro” que tiene: se “montaron” en eventos, se persiguieron y se espiaron.
** La alcaldesa de Minatitlán, la Morenista Carmen Medel Palma olvidó su investidura y arrasó con la propaganda del tabasqueño, para congraciarse con Sheimbaun y con la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle. El tabasqueño siguió su gira de proselitismo hacia Carlos A. Carrillo, en abierto junto con Sergio Gutiérrez quien es, para un sector de MORENA y hasta del Verde Ecologista “el bueno, él va a ser, no le busquen más…” y hasta se corren apuestas, de que será el candidato a Gobernador de Veracruz del Morenismo.
** Todo el espectáculo grosero con la venia de AMLO por supuesto: él los echó al ruedo y los puso a competir aunque oficialmente aún no estamos en el “año electoral”. Pero faltan pocos meses.
NO QUIEREN VIGILANCIA, NI REGULACIÓN, NI LEYES….
** Para seguir con el exhibicionismo de lo peor de la praxis política, de quienes llegaron al Poder de la mano de una decepcionada mayormente, Clase Media y “el pueblo bueno”, ahora exigen no acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: el TEPJF ya dio su fallo para que Mario Delgado y Citlali Hernández, concluyan su periodo como dirigente y secretaria del Morenismo nacional, pero no quieren irse.
** Y por eso atacan al Tribunal, que lo mismo dispuso en el caso del PRI: que “Alito” Moreno debía irse al concluir su periodo. Pero se confirma que tanto MORENA como el dirigente del PRI actual, no quieren vigilancia, ni regulación ni leyes.
** El nivel de agresión y la ausencia de “formas” que son fondo, como todo, y aunque no lo quieran aceptar esta clase política Morenista, emergente en México, nutrida de lo más rancio del priismo y del panismo, que resultó el Movimiento de AMLO, no sólo deja el sinsabor en los veracruzanos y en el resto de la oposición política y la ciudadanía: sino que dejó la preocupación natural de mero Sentido Común: si así se tratan entre ellos, con esa ferocidad y desplantes, qué se pueden esperar los demás; qué nos deparan los meses a los Ciudadanos sin partido que sólo queremos Paz, Seguridad y desarrollo económico.
** ¿Qué nos espera con la lucha intestina de MORENA?
** ¿Quién los puede llamar a cuentas, el Presidente?
** La Oposición Política y la Ciudadanía organizada, deben ir tomando sus previsiones: ya se sabe que en las “cristalerías” los más torpes producen los mayores daños y las irreparables pérdidas.
** Buen lunes a todos.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
DESCLASADOS.-Quienes no respetan investiduras ni encargos; tal cual.
BÁRBAROS.-Los que la Historia Universal nos enseña, que llegan a arrasar Culturas y Economías.
PELIGROSOS.-Todos y todas quienes en México se sienten con méritos/ con fuerza/ con talento/ con oportunidad.