** Algunos eventos pasaron obviamente desapercibidos durante la Semana Santa debido a que el periodo se espera con ansia, por ser de asueto nacional en México: y muchos sólo estaban esperando que ya fuera el martes pasado, para huir de sus ciudades y olvidarse “del mundo” en esos días.
** Por eso es que algunos eventos significativos y muy importantes, apenas y si tuvieron registro mediático, y otros ni eso.
** Aquí para el caso de Veracruz, la Fiscalía difundió el 5 de abril, la sentencia a 50 años de Marlon Botas, el Feminicida de Monserrat Bendimes, que tanta indignación causó porque la joven víctima era novia de quien huiría durante poco más de un año, y sólo se entregaría a las autoridades hasta que detuvieron aquí a sus padres, que lo encubrieron todo el tiempo.
FEMINISTAS CON PODER POLÍTICO…
** Otro evento que sucedió previo a la Semana Mayor, fue el realizado nada menos que en el Complejo Cultural Los Pinos para anunciar el “Primer Encuentro Feminista”, y destacar un “manifiesto fundacional” de la primera “Internacional Feminista”, que reunió a 50 mujeres auto llamadas de “izquierda” con Claudia Sheimbun aspirante a la presidencia de México, como anfitriona, y al lado de Irene Montero, Ministra de Igualdad de España, entre otras mujeres que provienen de regímenes dictatoriales como Venezuela y Cuba; aunque también hubo mujeres de Bélgica, Francia, Italia y Grecia.
** Para el caso mexicano, estuvo toda “la plana” de las mujeres de MORENA, entre ellas la Secretaria General del Movimiento, la senadora Citlali Hernández, quien se niega a dejar la posición partidista aunque ya acaba su periodo en unos meses; y es una ferviente defensora del régimen Castrista de la isla, cuyos militares represores mantienen presos a más de mil cubanos entre ellos menores de edad, por las protestas del llamado “11J”, el 11 de julio de 2021, que ya cumplirá dos años, una protesta masiva espontánea contra los más de 60 años de comunismo y en el cual se pidió Libertad.
** La iniciativa de fundar en México la “internacional feminista” tuvo de inicio sus críticas desde España, del movimiento llamado “Contra el borrado de las Mujeres”, que destaca que el feminismo de “Podemos” la organización política que impulsó a la ministra de “igualdad”, en la práctica ha hecho retroceder las conquistas de las mujeres, y las ha puesto en la batalla “generista” que las “borra”, como tales, al apoyar el transactivismo, y los “derechos” de hombres que se “perciben” mujeres; al tiempo de violentar a las mujeres biológicas y propiciar leyes que les afectan.
** Es importante subrayar esto porque la orientación de políticas “feministas” en México de la mano de MORENA puede situar al país en la misma encrucijada y batalla legal que ahora en España se libra contra “Podemos” y sus leyes que favorecen la idea del “Estado” como “garante” y “cuidador” de los niños, a los que se les permite, por “ley”, “aceptar y consentir” el sexo con Adultos –mucho ojo-; y los “cambios de sexo” en edades en las que ni siquiera han llegado a la Pubertad.
** Atrocidades que impulsa la agenda del “feminismo” Globalista y que aquí, en México, han abrazado la mayoría de mujeres de MORENA. Sin contar las aberraciones legales del impulso a leyes para favorecer a “trans”, que son hombres que usan estas facilidades para “cambiar de identidad” cuando matan a mujeres o las violan: y van a dar a las cárceles ¡de mujeres!, donde han violado a reclusas y de eso, ya los países más “progresistas”, como Suecia, han comenzado a cuestionar y a dar marcha atrás. En España además, la ley conocida popularmente como la del “sí es sí”, ha logrado liberar a violadores confesos, en perjuicio de sus víctimas.
** Ojo pues, con “la internacional feminista” que se gestó en México en estos días.
LUNES PASCUAL, QUÉ PASÓ Y QUE VIENE…
** Aquí en México más que en algunas comunidades españolas se celebra este día, que es el día siguiente al Domingo de Resurrección o domingo de Pascua, el inicio del “tiempo Pascual”, periodo de 50 días en que se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo y finaliza con el domingo de Pentecostés.
** Y marca hoy el fin propiamente de la Semana Santa que en Veracruz y mayor parte de México, tuvo gran afluencia de Católicos en los ritos y notoria presencia de jóvenes, como en la representación de la Pasión que por primera vez se realizó desde la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad.
** Hoy lunes Pascual, es festivo en varias regiones de España como Cataluña, Baleares, Valencia, Navarra, País Vasco, Cantabria y la Rioja y varios pueblos del Aragón oriental y en Avilés de Asturias y Badajoz. Tan festivo que se celebra entre familias y amigos al aire libre, comiendo un dulce llamado “monas” que proviene del árabe “mouna” o “munna” que significa “provisión a la boca”.
** Y como allá todavía a pesar de la invasión de la inmigración musulmana, existen los “padrinos” de la misa del Domingo de Pascua, ellos son los encargados de regalar las “monas de Pascua” a los ahijados: un bizcocho relleno de crema y chocolate con mermelada, cubierto de crema catalana quemada y adornada con almendras.
** ¿Qué viene para México? La lucha civil contra lo que también se gestó en esta Semana Santa: ahora resulta que la oposición partidista del PRI, PAN y PRD apoyan debilitar, junto con MORENA, al Tribunal Federal Electoral, el TRIFE también peligra. Y hay que decirlo como es: igual que al INE, éste no se toca.
** Pasamos de tener elecciones confiables después de 30 años de luchas callejeras, hasta lograr la integración de un árbitro imparcial y ciudadano, no perfecto pero fiable, tan así que calificó la elección del 2018 que le dio el triunfo a AMLO/ MORENA, a de nuevo, estar en la incertidumbre. Vaya cosa.
** Feliz inicio de semana a todos.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
FEMINICIDIO.-Emergencia en todo México y que el Feminismo como tal, no ha contribuido a disminuir: ni siquiera a dilucidar sus causas.
FEMINICIDAS.-Reducidos al “poder Patriarcal”, los asesinos son prohijados por un Sistema donde también juegan su papel, las víctimas.
FEMINISTAS.-Las que tienen Poder en el México actual: no son diferentes en nada a los varones “patriarcales” en sus prácticas.