Culmina la semana de la marcha principal del mes de marzo, por la efeméride del Día Internacional de las Mujeres con el recuento positivo de las manifestaciones: fuera de las pintas a edificios y casas principalmente en Xalapa, las concentraciones reflejaron la demanda principal por el cese de las violencias de todo tipo.
La principal revelación es la ausencia de los hombres en estas batallas callejeras: los principales acusados de ejercer dichas violencias contra las mujeres. Un sinsentido su apartado: se busca que los hombres en general y en lo particular, cambien comportamientos abusivos, entonces no se comprende la falta de acompañamiento de ellos, porque no son todos los hombres: son muchos mexicanos sin duda, pero no todos.
Pero falta llegar a esta comprensión en las mujeres, que sólo marchan repitiendo consignas aprendidas de las malas experiencias personales o de otras, amigas o familiares; y así el círculo del dolor y el coraje sólo gira, pero no se cierra: las feministas de hoy a diferencia de las de ayer, que peleábamos por Derechos e Igualdad, pelean por estos días contra los hombres y sus violencias: sin comprender que ellos también están oprimidos por su condición de varones explotados, al igual que ellas, por un Sistema determinante y de tradiciones supuestamente combatidas: se les exige seguir siendo “proveedores” aunque no puedan, muchos, siquiera ver a los hijos.
Decirlo así, también genera pugnas, más rencillas, y más divisiones entre las mujeres y más dolores. Encima tenemos que lidiar, las mujeres, con los hombres que decidieron que “ser” mujer es una “percepción” y un “sentimiento”, y entonces, ya, puestos a rodar en esta locura distópica tolerada por Gobiernos dizque “progresistas”, esos hombres vestidos de mujeres, hormonizados, algunos mutilados de sus genitales, se imponen por sobre las mujeres biológicas, en los Deportes y en la Política: principales escaparates de un mundo confrontado y dividido.
Y las que no lo aceptamos, somos llamadas por muchas de esas mismas mujeres de las calles y de los institutos: “fachas” y “transfóbicas”. La gran trampa de la pérdida de Derechos conquistados por los movimientos de Mujeres, y que hoy vemos que es real: una intención perversa por el borrado de las mujeres. Pero la Conciencia del Ser no se obtiene gritando consignas aprendidas ni saltando en marchas porque si no “es macho”. Eso sí.
LOS COCODRILOS JAROCHOS, LOS LAGARTOS SON INVADIDOS…
No se comprende que quieran “capturar” al cocodrilo ¿o lagarto?, de la laguna de Malibrán: el animal está en su hábitat. Y no representa peligro alguno más que para algún necio o necia que pretenda meterse ¿a qué?, a sus dominios.
Alguna vez hubo el furor por su captura porque había inundaciones: se entendía. Pero no es el caso ahora en Veracruz donde presagia un estiaje duro y sequías este año. Felices todos los con Alma, de que por fin metieron la draga en la Laguna de Lagartos al norte de la ciudad y a lo mejor, el lagarto que vive en un pozo en la desecada laguna Tarimoya, alimentado con pollos que cuestan y bastante, y que cuidó durante toda la pandemia, el pescador Isabel Pastrana, ya pueda volver a su casa de agua.
Dejemos en Paz a la fauna endémica de Veracruz: de sus humedales y lagunas; dejemos a los tlacuaches, los cocodrilos, los lagartos, las aves, estar en sus hogares: los parques “naturales” solo si son refugios de verdad, pero los zoos algún día tendrán que desaparecer por bien nuestro: los animales son el equilibrio de la Naturaleza, una que no comprendemos aun del todo.
SATANISMO AVANZA…
Cerramos semana con la información de que en Carlos A. Carrillo, en el Sotavento veracruzano, hay una “poseída” por el innombrable: atendida por la Iglesia Católica de la región, se pide a los creyentes Orar: porque literalmente en Veracruz “el demonio anda suelto…”
Mucha gente preocupada por el templo dedicado al mal que se erige en Los Tuxtlas de la mano de quienes presumen de “brujos” y “mayores”. En Estados Unidos la permisividad para los templos satánicos derivó hace más de 30 años, en sacrificios humanos. Ya hubo un caso en México del niño profanado en su tumba en el Estado de México y llevado e introducido a una cárcel en Puebla: pero este gobierno de MORENA calla por completo sobre el tema. Luego no nos asustemos con lo que pasará con este avance demoníaco.
AGUAS TRATADAS POLÍTICAMENTE…
Cerramos semana sabiendo que, al menos en la mención, este Gobierno de Veracruz, otorgó el premio y por lo mismo el reconocimiento, a una mujer científica dedicada a la remediación de las aguas: las residuales y la de los humedales: el ecodesarrollo reconocido por el oficialismo Morenista cae bien.
Esperemos que el reconocimiento a la destacada labor de la doctora Graciela Elizabeht Nani González, no haya sido sólo para cumplir el formalismo. El agua en Veracruz sigue, como en el resto de México, sin tratar, sin remediación, sin su protección oficial y legal.
Queridos y estimadas: pasen un buen “finde”. Nos leemos el lunes con ayuda Divina.