** Fíjense Lectores, Lectoras: el caso de los Partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, PT y PVEM, reflejan muy bien el gran negocio que resulta en nuestro país mantener a la llamada “partidocracia”, que mal gobierna y no resuelve nada: en esta semana MORENA con tal de mantenerlos aliados para sus reformas que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, les favoreció aun más, con nuestros Impuestos y nuestros Votos.
** Así es: los eternos “dirigentes” del PT y Verde, el viejillo Alberto Anaya que desde que yo entré a la universidad hace más de dos décadas, ya era “dirigente” nacional Petista, y el ex “niño verde” Jorge González, con un negro historial de francachelas y al que nunca han tocado por el caso de la chica muerta y arrojada de un piso donde se desarrollaba una de sus fiestas de drogas y alcohol; han recibido ellos dos solitos desde que arribó MORENA al Poder, casi 3 mil millones de pesos, de “prerrogativas” para sus membretes partidistas, misma cantidad que los sinvergüenzas votaron en la Cámara junto con los Morenistas, para reducirle el presupuesto al INE con la farsa del “ahorro” y para centralizar y controlar las elecciones en México.
** No sólo eso: votaron ellos “transferirse” votos para mantener el negocio llamado “registro” de partido, porque no alcanzan desde hace años por medio México, el mínimo 3 por ciento de la votación requerida para ser partidos políticos: pero sí han recibido PT y PVEM del 2018 al 2022 lean bien: el PT 1 mil 244 millones 719 mil 46 pesos, y el Partido Verde Ecologista, el PVEM: 1 mil 670 millones 881 mil 242 pesos: así como lo leen y encima, los dos dirigentes se atreven a mandar a sus membretes por los estados, a pedir que les publiquen y les traten “bien” los medios; les deben a varios todavía la difusión de campañas de absolutos desconocidos sin posibilidades reales de ganar ni en sus colonias, pero sí sometidos a la farsa electoral.
** ¿Quiénes son los ladrones y los beneficiados del sistema? Ayer mismo el Presidente López Obrador cuestionado sobre el regalo que le dio MORENA su partido en la Cámara a estos dos vivales del PT y PVEM dijo que no, porque “somos demócratas no somos falsarios…” y en seguida, el otro ex priista de Nacho Mier dijo enmendar la plana porque “se les pasó” leer este regalo en la leyes que aprobaron por aplanadora, pero fue sólo de dientes para afuera, como mucho de lo que dicen los que hoy ostentan el Poder: la transferencia de votos es para mantener estos partidos membrete a su servicio, con un alto costo al Erario Público.
PARTIDO VERDE, DEL TRABAJO Y MC, UNA SALIDA…
** La otra es que las bases si es que las tienen realmente, decidan que no pueden seguir con Anaya y con González: que tiene que haber una reforma real para que los partidos dejen de ser negocios de particulares con Dinero Público. Porque fuera de los partidos “grandes” como el PRI, PAN, PRD y presumiblemente MORENA, la “chiquillería” son negocios personales. El caso de Movimiento Ciudadano con Dante Delgado es otro caso: a pesar de que el exgobernador criticara antes “la partidocracia”. Pero no suelta el membrete. Quienes manejan esos miles de millones de pesos hoy son sólo 3 personas. ¿Por qué no una reforma para convertir a PT, PVEM y MC que son los que sobreviven, en auténticos partidos sometidos a reglas claras de rotación de sus dirigentes nacionales a base de elección general de sus bases?
** Es lo mismo que se les pide a MORENA que ahora son mayoría por “el voto parejo” que pidió AMLO para ellos. Hagan la diferencia.
** ¿O ustedes qué opinan estimados Lectores?
VIERNES ESTIMADOS, Y APRECIADAS: LAS COSAS EN LA CIUDAD DE VERACRUZ ESTÁN CALDEADAS. LOS VECINDARIOS SE PREGUNTAN QUÉ INFORMÓ LA ALCALDESA PATRICIA LOBEIRA. YA LES CONTAREMOS DE LA ÚLTIMA REUNIÓN VECINAL DE VIGILANTES. PASEN PACÍFICO Y AMOROSO FIN DE SEMANA…