** El Obispo de Veracruz dijo ayer sobre la “marcha de apoyo” al Presidente Andrés Manuel: “es promovida por el Estado y no tiene nada de ciudadana…”
** Contundente.
** Y es que la marcha de ayer domingo se trató de “replicar” en Veracruz, como en el resto del país, a la que empezó temprano como la “madre de todas las marchas”, como le dijeron en redes y fue tendencia en twitter: pero todas ellas como en esta ciudad, apalancadas por funcionarios del gobierno de MORENA y sus diputados y senadores.
** Y aquí además, surgió el dato verificable que la SEDECOP, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario a cuyo titular Nachón no se le conoce en la ciudad de Veracruz y su zona conurbada, promocionando el desarrollo, pagó “lonches” de 65 pesos, a una cocina económica, consistentes en pambazos de costilla, un “boing” y un plátano, para entregar desde la noche del sábado a los camiones que llevarían a funcionarios y seleccionados a la capital.
** ¿Cuántos lonches?, es la pregunta obligada. ¿Y cuánto más de Dinero Público invirtió este gobierno de Cuitláhuac García para cumplir el mandato de marchar en apoyo a López Obrador? ¿Pues no que eran diferentes a priistas y panistas? que por cierto en los últimos por lo menos 20 veinte años, aquí en Veracruz, no invirtieron dinero de todos para agasajar en una demostración similar, a ningún gobernante. Sólo para consignar.
** Aunque la señora de la cocina económica, como consigna la nota adjunta de nuestra compañera Verónica Huerta en Xalapa, borró de instagram las fotos delatoras del apoyo gubernamental, quedó constancia de que la gente preguntó con todo el Derecho a saber.
** El caso es que hoy hay el debate si hubo màs o menos gente en la marcha de AMLO que en la ciudadana y sin recursos públicos que defiende al INE: por màs que la retòrica oficial de MORENA diga que lo quieren cambiar y no eliminar porque “hace fraude”. Como si ellos no estuvieran en donde están hoy gracias a que los Votos los contamos todos: y quieren desaparecer ahora hasta los OPLES y los Tribunales Electorales con el sonsonete ya no creìble para la mayoría que piensa, de que es “para ahorrar…”
** Ayer, eso sì, vimos volcados a los Medios del Estado, que no del gobierno de turno, en la cobertura de la marcha: y muy mala por cierto. Es como si hubieran sacado a todos los “Lord moléculas” patéticos que ha prohijado MORENA hecha gobierno, a narrar lo que estábamos viendo. Es una pena que Canal 22 y Once sobre todo, hayan exhibido tal nivel de pobreza narrativa, porque la argumentativa obvio, no se podía ni se puede, sostener.
** Y el “golpe” que evidentemente habrá recibido el presidente, ducho durante años en concentraciones de este tipo: si bien aguantò las casi seis horas de recorrido hasta alcanzar el Àngel, vio lo que muchos vimos por los videos alternativos de las redes sociales: apenas empezó a hablar sobre su Cuarto Informe de Gobierno, los acarreados a quienes les pagaron desde 2 mil pesos hasta 250 –porque hasta para esto por lo visto hubo niveles-; se empezaron a retirar del zócalo.
** Así es señores y señoras: no hay màs ciego que el que no quiere ver, dicta la sentencia Bìblica.
** Buen lunes a todos.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
AMOR DEL BUENO.-Ese que mostrò la gente en la marcha por quien consideran el único bueno de MORENA.
AMOR COMPRADO.-.Ese que, por mucho que relumbre, es falso.
AMOR CON AMOR SE PAGA.-Pacto MORENESCO en Mèxico: sòlo entre ellos y para ellos.