** Con la audacia que caracteriza a los hombres sin Valores ni méritos personales ni políticos, más allá de haber estado favorecido por las circunstancias, el repelente señor Manuel Espino quien fuera dirigente nacional del PAN y hoy abraza a MORENA, se atrevió en el Senado a solicitar “pactar” con los criminales que asolan a México.
** Así es lectores: en el Senado, este señor, que si recuerdan fue el mismo que le dijo “pobre señora” a la escritora Premio Cervantes de Literatura Elena Poniatowska, cuando ésta defendía el necesario golpe de timón en el país; es ahora quien, sin empacho y ante senadores, en el marco del foro “Seguridad y Justicia por un México mejor”, reveló que tuvo la iniciativa de “buscar” y “acercarse” y “enviarle” mensajes a grupos criminales invitándolos a “pactar” con el gobierno de MORENA del presidente Andrés Manuel López Obrador; y que le contestaron “dos”.
** Porque reveló Espino que ya esta propuesta se la había hecho llegar al señor Adán Augusto López Secretario de Gobernación. ¿Cómo ven? Porque sostuvo el ex panista que “en otros países” la fórmula ha tenido “éxito”. Presume que se reunió con AMLO en abril y que le dijo al presidente de su iniciativa de “pacificación” del país con esta “fórmula exitosa”.
** Espino debería ser llamado a declarar por la Fiscalía General de la República, si no estuviera en las manos de un señor que tiene 250 autos de lujo en un estacionamiento privado de la ciudad de México, y quien secuestró a su ex cuñada adulta mayor, durante meses en una cárcel: realmente de miedo el señor Alejandro Gertz Manero. Como muchos en el gobierno que AMLO prometió sería “una república amorosa”.
** El pacto con criminales no es de ninguna manera una vía de solución al grave deterioro de la vida en México: ni la política de “abrazos no balazos” defendida por el Presidente. Lo más grave es que crece el descontento en el Ejército, y luego de las revelaciones de “Guacamaya” sobre todo lo que sabe pero calla, esta corporación, hay mayor efervescencia y muchos ya cuestionan, abiertamente en redes sociales, la permanencia al frente de la SEDENA, del General Luis Crescencio Sandoval, quien tiene a 1 mil 150 elementos a su servicio y para su familia; 27 médicos, 4 peluqueros, 7 cocineros, 6 camionetas blindadas, 4 helicópteros y un arsenal a su disposición, que incluye en su casa, un camión de volteo y una grúa. Detalles.
CRISIS POLÍTICA EN LA CIUDAD DE VERACRUZ…
** Lamentable por donde se vea la acusación de la regidora del ayuntamiento de Veracruz Virginia Roldán, de MORENA, quien esta semana expuso lo de las “cajas de apoyo alimentario”, ofertadas por la administración de la alcaldesa del PAN, Patricia Lobeira, y que ayer desencadenó en otra acusación sobre que la siguieron en un vehículo del ayuntamiento.
** En sesión de Cabildo, Roldán dijo que no tenía nada en contra de la alcaldesa “como mujer, hija, madre” y tal: pero que sí le pedía a la presidenta municipal transparentar el dinero público destinado a los apoyos, y que haría una denuncia por los hechos de que la siguieron en un auto con logos del ayuntamiento y difundió ayer un video con grabaciones de cámaras del sitio donde vive.
** Esto propició el enojo de la alcaldesa Lobeira quien se levantó de la sesión y la abandonó.
** Es muy lamentable conocer de esta situación: la vida de la ciudad de Veracruz depende del buen caminar del Cabildo, en donde todas las expresiones políticas tienen que tener cabida. La transparencia en el uso de los recursos públicos es norma, no motivo de acusaciones y denuncias. Tiene que prevalecer la política: de la buena, de la conciliación.
VIERNES QUERIDOS: QUE LES SEA PACÍFICO EN ESTOS DÍAS DE GUARDAR. NOS LEEMOS EL LUNES, DIOS MEDIANTE…