** Desde que entraron a gobernar en Veracruz les cambiaron la vida para mal.
** Porque los obligan los sábados o domingos de cada tanto, a "distribuir" el "periódico" "Regeneración" en municipios cercanos a sus lugares de origen y que cada vez más, la gente se niega a tomar; ya ni en las carnicerías lo quieren.
** Los obligan a comprar boletos a quienes trabajan en todas las dependencias gubernamentales para "shows" de ínfima calidad artística; y eso que les redujeron Sueldos y los obligaron a callar, so pena de perder el Empleo. Los obligan, como en los tiempos corporativos del PRI, a asistir en fines de semana, a eventos políticos "y llevar a su familia y a por lo menos diez invitados..."
** Si los burócratas veracruzanos se quejaban de gobiernos del PRI y del PAN, que nunca llegaron a esos niveles; ahora con el de MORENA no salen de su indignación, porque saben les pisotean sus elementales derechos ganados algunos durante más de una década.
** En Veracruz han llegado a intentar afiliarlos al Movimiento y por supuesto la mayoría, que no son priistas ni panistas militantes, acaso muchos ahora sí simpatizantes de aquellos, al hacer las odiosas comparaciones, se han resistido. Pero las presiones siguen.
** Y parece que la liga está a punto de romperse el próximo sábado porque en Xalapa será lo que los morenos llaman "Congreso Nacional", y por el cual están luchando entre ellos ferozmente, pero quieren obligar a los empleados estatales e incluso a los del Poder Judicial que traen sus propias luchas y se habían mantenido al margen, a asistir no sólo ellos, sino acarreando al Parque Juárez y a la Plaza Lerdo "a diez invitados".
** ¿De verdad?
** En Veracruz han perdido el piso como en el resto del país, y sus pleitos encarnizados por quedarse con MORENA, ha dado resultados inesperados. Si muchos apostaban a la permanencia del Movimiento muy en su interior saben que perdieron una gran oportunidad a estas alturas.
** En vez de trabajar desde sus posiciones en todos los niveles del Poder que tienen, se dedicaron a distanciarse de la gente y de sus demandas y urgencias sociales.
** No hay acompañamiento ni soluciones para los Veracruzanos: tenemos la peor sequia registrada en años. Y el Gobernador prefirió en plena pandemia, destinar 80 millones de pesos a un estadio de beisbol donde un equipo "Los diablos rojos", juegan para la fotografía y para sus familiares; en vez de destinarlos a solucionar el desastre que supone para miles, la permanencia de la Concesionaria del Agua, GRUPOMASAGUA.
** Se fue impune el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, él y los Morenistas creen que así se quedará: sin rendir cuentas de su desastrosa gestión durante la pandemia covitosa y las compras dudosas de medicamentos y servicios por los que el ORFIS guarda comedido silencio.
** La lista de omisiones es larga: y sólo se les recuerda a MORENA Veracruz, que dilapidaron el bono social con el que llegaron. Y bien lo saben. Aunque intenten escenografias de caminos terminados y escuelas reparadas y rescatadas, y hospitales inaugurados donde las lluvias bienhechoras los exhiben en las fallas por obras mal planeadas, mal ejecutadas y con dinero de los veracruzanos malgastado.
** ¿Que todavía hay MORENA "para rato" y seguramente dicen, les alcanzará para otro periodo más allá del 24? Pues no estén tan seguros.
** Buen jueves a todos.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA...
EL PRIISTA.-Ese que dice Dulce María Sauri "todos llevamos dentro" refiriéndose claro a los políticos de la SinClase variopinta que pisotea por estos días, lo que encuentra, ha reinado en MORENA en las últimas semanas.
DESASTRE.-El resultado que puede tener el sábado, el movimiento nacional que llevó a AMLO al poder.
XALAPA.-La capital no sólo de Veracruz por estos días, sino la referencia que ya no tienen pero quieren rescatar a la mala los Morenistas: nunca en sus 16 años, habían tenido necesidad de obligar a la gente a asistir a sus reuniones.