20.Enero.2022
DESDE EL PUERTO MÍTICO
MÁS EDUCACIÓN, MÁS INFORMACIÓN, MÁS HUMANISMO, LAS CHICAS PUEDEN…
Por LUZ MARÍA RIVERA
LUZ MARÍA RIVERA
LUZ MARÍA RIVERA AZAMAR.

Periodista y narradora. Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Veracruzana (1985). Máster de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid (1996). Maestría en Educación, Universidad Cristóbal Colón (2009). Fundadora en 2012 del semanario impreso El Mercurio de Veracruz, que en ese mismo año transitó a diario electrónico: elmercuriodeveracruz.mx. Tallerista de Literatura y Redacción. Asesora de Cultura en Gobierno de Veracruz y Enlace de Prensa en gobierno de FHB. Curso de Diseño de Campañas y Marketing Político, con Luis Costa Bonino (2020).

LIBROS PUBLICADOS

_"Un carnaval 27 años después...",Universidad Veracruzana (1988)
_"Puerto Mítico. Crónicas contemporáneas de la ciudad de Veracruz", (2008). Editora de Gobierno del Estado. Prólogo del maestro Carlos Montemayor.
_ “El puerto en la vida de Veracruz. Una historia compartida”. Libro en colectivo con varios autores. Edición Apiver y editor independiente. (2019).


TRAYECTORIA PERIODÌSTICA

Reportera de información política y cultural en medios estatales y nacionales. Corresponsal desde Veracruz para Proceso (1990-1992) y El Financiero (1992-1996). Reportera de Asuntos Especiales de El Universal; y reportera y columnista de la sección Cultura en El Universal (1999-2002).

De 2005 hasta febrero de 2016, corresponsal de La Jornada.
Actualmente, directora general y columnista en El Mercurio de Veracruz, con redacción física en la ciudad de Veracruz, y que da cobijo a 9 colaboradores: entre columnistas y reporteros.

Mi columna se publica de lunes a viernes en El Mercurio de Veracruz, Notiver, Plumas Libres y ocasionalmente en La Jornada Baja California.

Enlace de prensa en diversas dependencias del gobierno de Veracruz (1989-1990 y 2004-2009). Asesora en materia de Cultura para el Ejecutivo del Estado, y desde el 2014 imparto formalmente talleres de Literatura y Redacción a público abierto, particulares y en diversas sedes del IVEC. Conferencista invitada por universidades sobre crónica periodística; periodismo, literatura y redacción.

Teléfono de contacto: 22 92519785
Correo personal: luzmariariveraazamar@gmail.com
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
DESDE EL PUERTO MÍTICO
25.Noviembre.2024



 


 


** Ayer estimados Lectores, anunció su apertura como si fuera una clínica de “belleza” una llamada: “Fundación Marie Stopes México. Hijos por elección, no por azar”, cuya labor será “la interrupción del embarazo” y está ubicada en Washington en el fraccionamiento Reforma de nuestra ciudad de Veracruz.


 


** Es decir: una clínica abortera en toda regla.


 


** Asombra que el encargado de la misma diga que es “la primera clínica certificada legalmente en el estado de Veracruz…” O más bien no deja de asombrar si cabe la expresión. Porque ya sabemos que en la vida revuelta que llevamos en México en los últimos años, atizada por la Pandemia del Coronavirus ahora con sus variantes y que nos ha obligado a la reclusión; muchas cosas se han “tejido” legalmente, entre éstas, aquellas que normalizan lo que no lo es, y hasta para ahora decirles “mujeres”, a hombres que así lo imponen y se dicen “trans” ¿por qué no llamarles hombres trans? Duda sincera.


 


** En el caso de esta clínica “Marie Stopes” en Veracruz, bueno sería saber qué organización la financia y por qué en nuestra ciudad: qué tipo de chica recibirán refiriéndonos a situación socio económica, y qué destino exacto tendrán los “productos” abortados. Porque mucho se habla en redes sociales que las clínicas “aborteras” son una extensa red de negocios mundiales, que utiliza fetos para experimentos y para extracción de células madre, que en el mercado internacional tienen precios inimaginables, porque tienen mucha demanda.


 


** Los abortos en efecto, siempre han existido: espontáneos o provocados, la historia alrededor de ellos alimenta por épocas, otras subhistorias, la mayoría muy tristes por sus resultados o las consecuencias. Es verdad que las clínicas de aborto clandestinas siempre han existido por todo el país y en Veracruz no es la excepción: donde se enriquecen unos cuantos a costa de la desesperación de mujeres jóvenes y maduras, porque en estas urgencias las edades y las razones, se funden y multiplican.


 


SIEMPRE PREGUNTAR Y CUIDARSE…


 


** En todas las épocas han existido corrientes de Pensamiento que abogan por el Aborto, e inducen a las jóvenes a practicárselos. Pero cuidado chicas: ya después nada es igual. Nada. Y eso nunca se los dirán quienes ahora, desde los movimientos de Feministas que confunden Derechos, empujan las reformas legales para el “aborto seguro legal y gratuito”.


 


** Ni es seguro ni gratuito: podrá ser legal, ahora. Pero tu cuerpo pagará un alto costo por abortar. La “interrupción” como la llaman de manera suave, implica un freno brutal a tu cuerpo dispuesto, naturalmente, para dar vida, y esa invasión verdaderamente, interrumpe procesos químicos y hormonales que te pasarán la factura. Que tus “amigues” feministas repitan la lección y te digan que “sólo es un cigoto”, vete a leer la Literatura Científica sobre la concepción. Te abrirá la mente. Muchas mujeres quedan estériles en el momento mismo de la “práctica”. Pero los médicos no te lo dicen. Otras, quedan realmente dañadas y a futuro, cuando ya quieran embarazarse, su matriz expulsará bebés como recordatorio cruento del aborto practicado.


 


** En la mayoría de los casos las mujeres muy jóvenes que abortaron, al paso de los años confirman que entraron, sin comprenderlo, en una fase “de duelo” de profunda depresión en la que no tuvieron ni apoyo, ni ayuda emocional de quienes las impulsaron a abortar en el caso de las amigas. O del novio o “la pareja” que a veces ni pudo o no quiso intervenir en la decisión. ¿Qué la decisión es únicamente tuya te han convencido las prédicas Feministas actuales? Piénsalo bien amiga: es verdad sólo a medias. Realmente te saldrás con la tuya si así lo decides, pero repetimos: con riesgos enormes a la salud física y emocional que se puede prolongar toda tu vida.


 


** ¿Alternativas? Las de siempre: educación e higiene mental y física. Auto cuidado y cuando las dudas superen, entonces la abstinencia sexual es buena práctica. No te va a pasar nada si no juegas a ser la “esposa sin papeles y sin anillo” de un chavo que tiene toda la vida por delante como tú y al que no le has preguntado qué pasará si te embarazas: prueba a preguntárselo antes, y te sorprenderás. Y no juegues en tu vida por favor, el papel de mujer víctima. La auto estima se construye durante toda la vida, y nada tiene que ver con tu apariencia, sino en cómo te sientes y cómo te das a respetar no sólo con los hombres, sino con las mismas mujeres.


 


** Y si puedes, y se te da la oportunidad, habla sinceramente con las chicas o con las mujeres más maduras, que ya experimentaron uno o dos abortos: su experiencia te abrirá no sólo la mente, sino el corazón. Por supuesto que aquí no hablamos de los embarazos por violación y de Menores de Edad: esos si son no deseados bajo ninguna circunstancia.


 


** Jueves queridos, no arrasen con los bolillos hoy que entra el nortazo.


 


DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…


INTERRUMPIR.-Acción negativa siempre: la voz a alguien/ la vida a otro.


KARMA.-Uno que se construye a base de tus acciones buenas y malas, mismo que te encuentras el día menos pensado y cuando ya se te olvidó.


GRATUITOS.-Los Abortos no: y menos con mis Impuestos, porque en la mayoría de los casos son prevenibles: gratuitas las quimios, porque el Cáncer no se previene, se sufre.


 


 



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.