** Si esta Nochebuena estimado Lector/Lectora, usted se sienta a la mesa con su familia completa, sana y unida, celebre que son especialmente privilegiados en nuestro Veracruz y nuestro México de profundas y extremas diferencias.
** Si aparte de ello, tienen la Bendición de reunir en Casa a por lo menos cuatro generaciones: los abuelos, los padres, los hijos e hijas con yernos y nueras, y los recién llegados bebés o la chiquillería ruidosa, inquieta e indómita por traviesa; están sí en la franja de los súper privilegiados: por más que tengan carencias económicas o pasando angustias o incertidumbres.
** Porque hoy como ayer, la Familia núcleo, la familia refugio, la familia que es un muro contra el exterior: la que cobija amorosa, la que consuela sin criticar, la que da siempre todo lo que puede y más, sin referir ni requerir; y sobre todo la que protege, es la mayor de las fortunas que podamos gozar en Vida, y que no se compra con dinero: porque se construyó en la presencia constante, en la confianza, en el apapacho y en el buen ejemplo.
** No importa que esta Nochebuena acaso no se tenga todo lo materialmente deseable: ya gozan de lo que no compra el Dinero. Disfruten.
NOCHE DE PAZ...
** Otros no pasarán bien esta noche especial, aunque no sean Cristianos o Católicos, porque lamentablemente sus condiciones son distintas: fracturados por duelos o enfermedades, violencia, desamor, divorcios, demandas, y la fecha les produce tristeza.
** Muchos otros, ciegos del Alma, no aprecian ni valoran el tesoro de tener a una familia modelo, porque no se han preocupado de construirla. No es difícil en el fondo: para conseguirla se debe poner empeño diario y el compromiso del respeto por sobre todo. Una buena familia no está cimentada en las mentiras ni en las apariencias. Mucho menos en revanchas, venganzas, competencias y amenazas.
** Para quienes hoy la pasarán velando muertos o cuidando enfermos en hospitales o en casas; para los que buscan a sus Desaparecidos y quienes lloran a sus víctimas de Feminicidio, nuestro abrazo solidario: que al menos por esta noche encuentren un poco de Paz para sus atribulados corazones.
UN POCO DE ESPERANZA...
** Monseñor Carlos Briseño Arch Obispo de Veracruz, envía su mensaje de Navidad y aquí le compartimos parte: "Este tiempo (...) que vivimos, es ocasión para consolar a quienes aún lloran la pérdida de sus seres queridos, ya sea por la pandemia o por cualquier otra desafortunada situación. Dios no nos quiere quitar nada. Dios quiere darnos todo lo que nos ayude a crecer, a ser mejor, a ser más hijos de su Hijo.."
** "La vida y la muerte del ser humano tienen sentido cuando dejamos que el misterio del Dios encarnado, que padece, muere y resucita, ilumine nuestra fe y despierte en nosotros nueva esperanza. Siempre es tiempo de aprender a querer lo que Dios quiere, y quererlo como Él lo quiere y cuando Él lo quiere. Es tiempo de confiar en su amor y dejarnos tocar por su ternura..."
** "La ternura de un niño es siempre signo profundo de confianza. Dios quiere con ello, enseñarnos que podemos confiar en Él. No temas, el Señor está contigo. Resuena el anuncio del Nacimiento del Salvador, de Dios con nosotros, en medio de un mundo convulsionado por el anuncio de una nueva ola de covid. Pero en medio de tantos momentos de sequedad, de noche oscura, resuene también la esperanza de una Noche Buena, Noche de Paz, porque Dios nos ama, Dios nos quiere, y lo demás da igual porque confiamos en Él..."
** "No tenemos derecho a dudar de su amor en medio de este amargo cáliz que probamos. Porque Dios está presente, aunque escondido en la carne humana, porque ha hecho un compromiso con todos hasta la eternidad. Que Santa María Virgen, San José, San Rafael Guízar y el Beato Ángel Darío, que supieron discernir el camino que Dios les marcaba en momentos de crisis, intercedan por nosotros para vivir en plenitud..."
QUE SU NOCHE SEA REALMENTE BUENA. Y RECIBAMOS MAÑANA LA ESPERANZA DE UNA FELIZ NAVIDAD PARA TODOS ...