** Aunque digan que fueron “infiltradas” en las marchas de ayer por la capital del país y algunas ciudades como Xalapa, las de Feministas pro Abortistas atacando a mujeres policías con bates y martillos –varias polis salieron lesionadas-; o pintarrajeando murales callejeros hechos por otras mujeres universitarias de la UV, lejos de generar simpatías a sus demandas, las coloca en los extremos de una práctica inútil, por violenta.
** Si antes se temían a las marchas y manifestaciones donde varones secuestraban autobuses, choferes, vandalizaban escaparates y comercios; ahora muchas de las mujeres auto nombradas feministas, replican los actuares más retrógrados del “patriarcado” que en el Discurso, dicen combatir: ningún tipo de violencia está justificado cuando se trata de impulsar ideas y luchar por los Derechos Civiles sin etiquetas de “género” y de “perspectiva”, esos conceptos hechos leyes, que la ideología que las nubla les impide analizar, ahora sí, con perspectiva y capacidad crítica.
** Pero no son las únicas: es la corriente subvencionada internacionalmente de los lobbys de “género”, en países invadidos de supuestos partidos “progresistas” donde todo lo que se les oponga es considerado “fascista” y “conservador”. Se confirma sólo oír las consignas ayer de chicas que se duda, de entrada, tengan vida sexual ya no digamos activa, sino regular, pero ya gritonean sobre “su derecho” a abortar, sin saber las implicaciones a la Salud; muchas de ellas obesas, lo que indica toda una condición socioafectiva, aunque si se señala por fuera este problema, se acusa que hay una “fobia”, pero lo real es que el movimiento “feminista” ha derivado en uno abortero: que exige antes que educación sexual, pasar por el cruento proceso sin apenas condiciones mínimas de información: ¿Abortar y luego?. ¿Saben que hay clínicas abortistas que son conglomerados trasnacionales que utilizan fetos para experimentación?
** Las marchas ayer no hacen sino refrendar la necesidad de una verdadera empatía por todas las mujeres víctimas de un sistema que las margina igual que a los hombres: que las coloca en el extremo del Pensamiento Único: ese que generaliza que los varones son todos violentos, violadores y feminicidas. Y que hay que acabar con “el patriarcado” para sustituirlo por uno “feminista” “matriarcal”, donde acaso se preñarán por ósmosis. Porque el Discurso de odio al varón es demencial.
** Al grado que pregonan que hay “personas gestantes” ¿pero qué cosa es esto? Las hembras son las únicas que pueden “gestar”. Esta ideología las hace progresivamente mujeres solas y solitarias: infladas de “sororidad” ficticia: no he conocido mujer más agresiva con otra mujer, que las que presumen hoy ser “sororarias” y “feministas”, de pañuelo verde o morado al cuello o a la muñeca. El Feminismo que abogaba por igualdad de Derechos entre hombres y mujeres, dio paso a este movimiento que tiene mucho de perverso. Ojalá sean capaces de verlo a tiempo.
** Y reiteramos: que bien que no se encarcele a mujeres que abortan. Qué bueno que sea legal y seguro. Que estupendo que a las mujeres violentadas se les de la opción. Lo de la gratuidad es sumamente cuestionable para los casos en que no exista violación o sean menores. Disculpen: pero ya de por sí la carga tributaria es desigual para las mujeres en México, y encima contribuir a los “abortos gratuitos” pues no: muchas no queremos cargar con las consecuencias de las acciones individuales de otras. El embarazo es prevenible. Él cáncer no. Quimios gratis sí. Así que a pagar sus abortos chicas: sí. Y viendo el comportamiento de muchas ayer, he llegado a esa conclusión: sí, mejor aborten. No tengan hijos. Menos hijas. Pobres niñas. La buena sociedad mexicana, que aún subsiste afortunadamente, se los agradecerá profundamente.
PROPONEN DIPUTADOS QUE SEAN DEDUCIBLES LOS CONSUMOS EN RESTAURANTES, Y MAYOR APOYO A REFUGIOS PARA MUJERES
** De lo destacable ayer en la Cámara de Diputados –más o menos, porque ningún diputado habla de lo que urge en el país: Seguridad, combate al narco, exterminio de criminales, etc etc-; el diputado Carlos Alberto Valenzuela González del PAN, propuso adicionar y reformar los artículos 25 y 28 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, “para que los contribuyentes puedan efectuar deducciones por el consumo de alimentos preparados en el lugar de su consumo, en un monto máximo de 50 mil pesos anuales, siempre que el pago se realice mediante tarjetas de crédito, débito o de servicios y no con cheques al portador ni efectivo…”
** Y la diputada del Partido Verde Nayeli Arlen Fernández Cruz, propuso adicionar un artículo 59 Bis “a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de que la Federación, entidades federativas, demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y municipios instrumenten medidas presupuestales y administrativas que garanticen recursos suficientes para la creación, operación y fortalecimiento de refugios a víctimas”.
** Esto a pesar de la abundancia de leyes en México siguiendo “la perspectiva de género” no ha modificado en nada en los últimos años, al contrario, ni las violaciones, ni los feminicidios ni la violencia intra familiar: pero las mujeres en puestos de poder y decisión y en los institutos de la mujer, no se lo saben cuestionar de otra manera: ¿por qué las mujeres para el caso de estos “refugios” con todo e hijos, vuelven generalmente al hogar con el “abusador”? Eso es lo que no quieren o no pueden ver: se necesita educación igualitaria para hombres y mujeres. Modificar las estructuras de un sistema que nos oprime por igual, y prohija desigualdades feroces, y es caldo de cultivo para las violencias extremas y que no tienen “género”.
** Buen miércoles a todos.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
CEGUERA.-Mal de estos tiempos pandémicos: ataca por igual a mujeres y hombres.
AGENDA DE GÉNERO.-La que traen las Feministas: alejadas de los hombres, como si éstos fueran de otro planeta.
NEGOCIO.-El muy lucrativo que gestiona el lobby para explotar la ceguera de muchas mujeres.