28.Enero.2016
VOCERO DE DIÓCESIS DE VERACRUZ AGRADECE A TÍTULO PERSONAL APROBACIÓN DE LEY ANTIABORTO
Dio las gracias a diputados y gobernador
Por
Foto: / /
Por: /

Sin querer opinar sobre la adición al artículo cuarto de la Constitución Política del Estado de Veracruz, en la cual se establece que el Estado garantizará el derecho a la vida del ser humano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza se limitó a agradecer “a título personal”, a quienes aprobaron dicha iniciativa.



Entrevistado luego de una rueda de prensa de jóvenes católicos que acudirán a una peregrinación nacional, el Vocero de la Diócesis de Veracruz fue cuestionado respecto a la llamada “Ley Antiaborto” aprobada por mayoría en el Congreso local el 21 de enero.



“Después les hablamos de eso, ahorita hablamos de los jóvenes, del Papa y luego hablamos de eso” dijo en un principio.



Pero ante la insistencia del tema mencionó, “fue la sociedad civil la que da esa iniciativa, a su debido tiempo la iglesia tendrá que dar su palabra también, pero queremos que sean ellos los que continúen dando este aprobación. Yo te podría decir a título personal, agradecer a esas gentes, a Dios, al gobierno del estado y a los diputados porque optaron por la vida, pero hasta ahí. No puedo mas porque no fue propuesta de la iglesia sino es una sociedad civil la que lo esta haciendo y aplaudimos”.



La aprobación de esta iniciativa enviada por el gobernador del estado, ha generado reacciones en contra de grupos feministas, mientras que abogados la consideran como una ley que vulnera los derechos de la mujer.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.