20.Octubre.2015
CONSTRUIRÁN CASA SACERDOTAL EN BOCA DEL RÍO
La edad de retiro de los sacerdotes es a los 75 años
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La vida sacerdotal concluye a los 75 años de edad y en muchos casos los prelados no cuentan con alguien que los apoye y vele por ellos hasta los últimos días de su vida, por lo cual la diócesis de Veracruz en coordinación con destacadas personalidades de la sociedad veracruzana buscan recaudar fondos para la construcción de la casa de retiro Guizar y Valencia que servirá para el descanso los sacerdotes.

El sacerdote, Jesús Lara Arano, señaló que en muchos casos son atendidos por familiares y que a partir de los 70 años reciben una pensión por parte del episcopado mexicano, además de contar con un seguro de gastos médicos mayores.

Dijo que en la Diócesis de Veracruz existen por lo menos 8 sacerdotes que ya cumplieron la edad para el retiro o no pueden estar al frente de una parroquia por padecer alguna enfermedad y en muchos caso algunos son atendidos por sus familiares y otros por la iglesia.

"En el primer momento será para 20 personas, la intención es que sea para 50 sacerdotes, cada diócesis tiene su casa sacerdotal y parece que en los demás hermanos sacerdotes tienen esa intención de tener su casa sacerdotal para ellos, en la provincia sería la primera casa".

Sin a conocer cuanta inversión se necesita y la duración del proyecto, señaló que se buscará el apoyo de la sociedad en general.

"El día 5 de diciembre habrá una noche informativa, ahí les diremos quienes somos, que queremos realizar, de ahí seguramente muchos fieles nos van apoyar, se van a tocar el corazón y vamos a realizar algunas líneas de acción para conseguir el recurso para la construcción".

Señaló que la residencia Guizar y Valencia se encontrará ubicada en el fraccionamiento la Petrolera y al momento se iniciará con la captación de los recursos mediante una asociación civil.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.