20.Octubre.2015
VERACRUZ CON OPORTUNIDAD DE RECIBIR AL PAPA FRANCISCO
El Santo Padre conoce la situación de México
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Estado de Veracruz podría recibir la visita de su Santidad el Papa Francisco durante la gira que realizará en territorio mexicano, por lo cual ya se iniciaron las gestiones, aunque se dará prioridad a entidades que no han sido visitados por ningún Sumo Pontífice.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, manifestó que el Papa de nacionalidad argentina, conoce la situación que impera en México, por lo cual posiblemente a su visita abordará los temas álgidos para el país y el mundo como la inseguridad y el fenómeno migratorio.

“Todos los estados están de candidatos. Ya nosotros tuvimos el privilegio de que viniera Juan Pablo II y hay otros estados, otras realidades después de 1990 y lo importante es que el papa viene a México a la tierra de la guadalupana. Se toma en cuenta las situaciones y sobre todo donde el papa no ha estado pero ojalá escojan Veracruz porque debe traer su punto migratorio que es muy importante”.

Ante el conflicto del a Camara de Senadores y Diputados por recibir la visita del Santo Padre, Díaz Mendoza, señaló que ahora todos quieren tener la Bandera del Papa Francisco.

Manifestó que Su Santidad es un pastor universal conoce la situación del narcotráfico, el secuestro, pobreza, desempleo y estrategias de los gobiernos para resolver los problemas.

“Ya veremos cuál es la situación que tanto los obispos con el consejo de presidencia, el encargado de viajes porque México es un estado laico y todo mundo quiere agarrar la bandera del papa Francisco entonces hay que ver qué cosa dicen ellos. Yo creo que cada quien agarra la bandera que le conviene entonces hay que ser precavidos de lo que se dice y esperar lo que nos dirán los encargados de las visitas del papa”.

Sobre la posible visita del Papa a una cárcel mexicana, el obispo indicó que no habrá peligro alguno para Francisco, pero el estado mexicano deberá garantizar su integridad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.