08.Octubre.2015
PASANTE DE MODA Y EL IDEAL DE LA VEJEZ "DE PELÍCULA"
Una Comedia para sonreír y reír, mientras se Piensa mucho o una lagrimita se escapa...
Por
Foto: / /
Por: /



Ácida, demoledora, tierna y dramática en estilo poco usual, esta cinta no es para "desternillarse" de risa o acaso sí: para aquellos que van al Cine y eligen "Comedia" y se sienten obligados a reírse descosidos, aunque la escena no sea para tanto: "Pasante de Moda" es una película que lejos está de ser "un churro" si algunos siguen recordando a De Niro en sus magistrales y juveniles recreaciones como en "Toro salvaje", su ya referencial interpretación.


Un "interno" o "pasante", en la traducción Castellana del vocablo de amplias referencias, a la actividad de quien acepta la dinámica de la entrega total a un Trabajo, según la Filosofía de Alta Competencia y Rendimiento en Estados Unidos, es la historia protagonizada por Robert de Niro y Anne Hathaway, con Guión y Dirección, no podía ser de otra forma, de una mujer: Nancy Meyers, que nos introduce sonriendo a un futuro para muchos lejano y para otros, muy cercano, o ya presente, que es la Vejez y la Jubilación.

Muestrario de jóvenes talentos acompañan a los protagonistas: muchos de ellos poco reconocibles (nooo: el de "Thor" por ejemplo...) pero que realmente son Secundarios que lograron, algunos, destacar en esta propuesta cuyas estrellas se "roban" la cinta: de Niro como jubilado septuagenario está espléndido: ya quisiera mas de una madura o vieja, encontrar uno así: guapísimo, delgado, recio, masculino, bien vestido, pulcro, ordenado, inteligente, sensible ¡y que usa pañuelos! Un agasajo.

Hathaway sorprende: sin alguno pensó que se encontraría "con la segunda parte" del "Diablo viste de Prada" que aquí en México se llamó "El diablo viste a la moda" se llevará una grata sorpresa: esta actriz de "cara rara" con ese rostro y ojos de muñeca inexpresiva, se pone a la altura de su "pasante" y logra "conectar" en una interpretación muy buena de su personaje: una norteamericana del promedio ideal: emprendedora, visionaria, entregada y que tiene al clásico macho -no, el espécimen no es privativo de México- en casa: acomplejado del triunfo personal y económico de su mujer, y que por ello se encama -para mas fregarla- con una de esas mamás que se la pasan en la escuela de los hijos, pendientes de ellos porque no producen, ni dentro ni fuera de sus casas, y por ello viendo a que mujer, productiva y exitosa, se joden a través del marido. ¿Les suena?

Discurso femenil claro, el de la cinta: visión de mujer occidental, norteamericana, sobre la Vejez, la Muerte, la Productividad y la Idea del Éxito; y el revelador mensaje de que la Vida te orilla muchas veces a vivir y aceptar las Mentiras y las Traiciones; y que no acaba con la Jubilación: solo para quienes se sujetan a los estándares de la edad biológica.

Ahí subyace mas que Comedia el Drama: varios retratos como "flashes" de otras mujeres, aparecen en esta cinta: como la clásica que persigue a Ben Whittaker y "muerde el polvo" ante otra, acaso de su mismo "vuelo", pero mas plena y atractiva en su Oficio.

Ya no se la platicamos más, Estimado Lector: si puede, escápase a verla.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.