18.Junio.2015
PROMUEVEN REHABILITACIÓN DE FORTALEZA DE SAN CARLOS
UNESCO apoya proyecto de convertirlo en centro cultural y turístico
Por
Por: /

Se requieren 10 millones de pesos para iniciar con los trabajos de rehabilitación de la fortaleza de San Carlos, cuna del primer Colegio Militar informó el General retirado y ex Comandante de la Sexta Región Militar, Carlos René Aguilar Páez.



Informó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) apoya el proyecto de rehabilitación de la fortaleza de San Carlos, cuna del primer Colegio Militar, con el objetivo de hacer de este un centro cultural y turístico.



`Se transforme en un centro turístico a nivel nacional e internacional, que beneficie a la población de la región en la generación de empleos, constituyéndose a su vez por la importancia de la obra en beneficio del arte, la cultura, la ciencia y educación que proyecte al estado` comentó.



El general retirado participa como asesor del patronato que se ha integrado para rehabilitar la fortaleza de San Carlos en Perote, explicó que `se va a abrir un fideicomiso en Banjercito` el cual va a captar los recursos que se logren para el proyecto.



Aguilar Páez mencionó que se tiene estimado una inversión inicial de 10 millones de pesos; `se requiere rehabilitar muchas áreas que se están colapsando, bardear su perímetro`.



El proyecto es apoyado por la SEDENA, el gobierno estatal y federal.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.