16.Junio.2015
IMPONENTE EL SALTO DE EYIPANTLA
El sitio mágico, en Los Tuxtlas, tiene camino inaccesible por falta de mantenimiento
Por
Por: /

SAN ANDRÉS, TUXTLA, VER.,15 DE JUNIO, 2015.-Ubicada en este municipio que pertenece a la región de Los Tuxtlas en Veracruz, y considerada la cascada más grande de la república mexicana se encuentra el salto de Eyipantla: lugar mágico y hermoso donde se han grabado un sin fin de películas extranjeras principalmente, como Rambo, Apocalypto y más recientemente la que filmó la fallecida María Elena Velasco: `La Hija de Moctezuma`.



El salto tiene 40 metros de ancho y 50 de altura. La cascada está alimentada por el Río Grande de Catemaco.



Se encuentra al sur de la ciudad de Veracruz, a 12 km. de la cabecera municipal tomando la desviación en la población de Sihuapan, en la carretera hacia Catemaco.



Aunque esta cascada es una de los principales atractivos de los Tuxtlas, el camino hacia esta se encuentra en malas condiciones, así lo relataron taxistas y lo pudo constatar EL MERCURIO DE VERACRUZ.



`fíjese que aquí siempre hay turismo entre semana y gracias a Dios nos va bien a todos los de la región,lo que sí es cierto, es que solo una parte del camino para llegar al salto está bien, lo demás está lleno de grandes hoyos y nadie hace nada para componerlo`relató el taxista Carlos.



Al llegar al lugar en la entrada hay varios puestos de comida y artesanías,el costo de entrada al salto es de 10 pesos por persona,existe un mirador y para admirar más cerca la imponente cascada se tienen que subir y bajar 244 escalones.



Ya abajo se pueden observar jóvenes que cuentan y explican cosas que han sucedido en el lugar.



Pocos fotógrafos quedan para el recuerdo del lugar,uno relató que con la llegada de los teléfonos con cámara,tomar fotos dejó de ser negocio.



Don pedro Osorio de 70 años dijo que desde hace un par de años la venta de fotos bajó y el tiene mas de 30 años dedicándose a la fotografía en la cascada.



`No mijo ya no es negocio tomar fotos, antes hace muchos años atrás me vendía en un fin de semana hasta 500 llaveritos,400 fotos instantáneas, ahora si llego a vender 10 llaveros en un fin de semana es mucho, pero se le hace la lucha`



En el lugar sin ser puente vacacional,nos platicó Germán que cada fin de semana son miles los turistas que llegan a disfrutar de la belleza natural.



`Vienen miles de personas, de todos lados del mundo, aquí hay todos los servicios y nosotros contamos lo que ha pasado en el lugar, el precio es muy barato 10 pesos que se usan para mantenimiento y gastos,la verdad lo único que se quejan es que el camino está muy feo`





El Salto de Eyipantla, hoy por hoy es una referencia para el turismo nacional e internacional en el estado de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.