03.Junio.2015
IVEC Y LA UV, INVITAN AL TEATRO Y GRATIS
Del 3 al 5 de junio, aquí en el puerto, puestas de los Talleres Libres de Arte
Por
Por: /

Veracruz, Ver., 02 de junio de 2015.- Los Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana, presentan su temporada de teatro con las obras Chocolate, El Castillo y Zapping, puestas en escena bajo la dirección de Mónica Melgoza, actriz y directora teatral, del 3 al 5 de junio en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura, con horarios de 5:00 y 7:00 pm. La entrada es gratuita.







La realización de la temporada es resultado de un convenio de colaboración entre el IVEC y la UV, para celebrar eventos como esta temporada teatral, dirigida al público familiar.







Los montajes que serán presentados al público, se caracterizan por ser visualmente atractivos, por los personajes implicados y con algunas intervenciones musicales. Entre las obras presentarse, abre la temporada el miércoles 3 de junio; Chocolate, obra que recrea una convención anual de personajes de cuento, en la trama Maléfica es la organizadora, acuden Mimí, Valiente, El Zorro, Caperucita, Campanita, El cazador, Bella, el Hada Madrina, Vanéllope y Lilo; todos llegan sin saber que ese año, la convención tendrá un giro inesperado, se avecina un extraño evento.







Para el jueves 4 de junio, toca el turno a El Castillo, una obra que nos adentra en un exclusivo lugar de espectáculos nocturnos, donde Madame Charlotte hace una convocatoria para casting. Muchas son las protagonistas de cuento que llegan a solicitar un lugar. Todas tienen una razón poderosa para querer quedarse en `El Castillo` ¡Donde tus fantasías cobran vida!







Cierra el ciclo el viernes 5 de junio, la obra Zapping, puesta en escena donde intervienen diversos personajes de la televisión, que un día cruzan la pantalla y exploran la realidad de estos tiempos: Tala de bosques, problemas de amor y desamor, burocracia, relaciones por conveniencia, un divertido final será el que espera al espectador.







Todos los montajes están bajo la dirección de Mónica Melgoza, con la colaboración de Raúl Fomperosa, alumno del taller de Teatro de la Universidad Veracruzana, quien es autor del texto de Zapping, mientras que el diseño de carteles es de Ana Laura Alemán.







Mónica Melgoza ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Veracruz, ha participado en innumerables montajes, festivales y talleres como es el XXII Festival de Teatro Universitario, donde obtuvo el segundo lugar en el área de dirección escénica por la obra Como felinos.







Con la Compañía CAP realizó la gira de la obra Derechitos con el apoyo del Instituto Electoral Veracruzano, el DIF estatal, entre otros. La obra es en coautoría con Gustavo Fox.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.