02.Junio.2015
LOS CIRCOS SIN ANIMALES, EL RETO DE SOBREVIVIR
La gente dejó de ir al circo
Por
Por: /

Seguramente alguna vez durante la infancia llegaron a ir a un circo para disfrutar del espectáculo de los malabaristas, payasos ,magos y demás actos,pero sobre todo por ver a los leones, tigres, elefantes, camellos, caballos,en la actualidad los circos ya no ofrecen este tipo de `shows` debido a leyes que prohíben el uso de animales en estas carpas.



Con 267 votos a favor, 66 en contra y 40 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó durante diciembre del 2014 por mayoría la minuta senatorial y turnaron el decreto al Ejecutivo Federal para promulgar los Circos Sin Animales a nivel nacional.



De esta manera, el pleno de la Cámara de Diputados prohibieron el uso de animales silvestres en los circos y sancionar con multas, de entre 50 y 50 mil veces de salario mínimo, a quienes contravengan la disposición para los Circos Sin Animales.



Ya durante el año pasado se presentaron los primeros circo sin animales, algunos son los famosos llamado `sobre hielo` con precios nada accesibles para el bolsillo de la ciudadanía.



Algunos circos pero pocos están sobreviviendo sin el espectáculo de animales,muchos quebraron pues no lograron adaptarse o la venta de su boletaje no era la esperada.



Aquí en el puerto de Veracruz se está presentando el circo King Bros que viene de una gira de Sudamérica y Centroamérica, algunos de sus artistas platicaron con EL MERCURIO DE VERACRUZ sobre cómo han afrontado este cambio.



El payaso Joseso dijo que con la ley que no permite espectáculos con animales,la cantidad de personas que asisten disminuyó considerablemente y que fue una etapa de la cual se tuvieron que despedir.



`Y pues si hacen falta los animales en el circo,tenemos variedades,pero sí es difícil, bajo la entrada de todos los circos en México desde la prohibición de animales,nos cayó mal la noticia y tuvimos que decir adiós a una etapa muy hermosa del circo que era el circo con animales, ahora nos esforzamos más para que la gente salga con una sonrisa`



Por su parte Karime Fuentes Gasca que hace actos de magia nos platicó que el esfuerzo es doble para que la gente salga contenta.



`Es diferente pero nos tuvimos que adaptar,muchos no pudieron y si se perdieron muchos empleos,yo en mi caso hago actos de magia y nos está yendo bien,pero si mucha gente extraña estos actos espectaculares con los animales`



Dijeron que en otras partes de latinoamérica si llevan los animales, aquí los resguardan para no tener problemas con las autoridades.



Actualmente según cifras que dio a conocer en los medios de comunicación el presidente Nacional de empresarios de Artistas de Circos Mexicanos,Armando Cedeño, muchos cirqueros, tuvieron que dejar de dar espectáculos, por la idea que el Partido Verde impuso sobre el maltrato a los animales.



Dijo tenían documentado hasta el momento más de 70 circos en la República Mexicana que han tenido que cerrar sus puertas porque la gente no asiste al circo, porque la gente compró la idea de que sí se maltrata a los animales, entonces la mayoría de las personas que dejaron de asistir es porque no quisieron seguir pagando un boleto para ir a ver un espectáculo basado en la Crueldad Animal.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.