21.Mayo.2015
ARTE Y CULTURA, LA APUESTA POR UN MEJOR FUTURO
Anilú Ingram: por la correcta gestión de estos recursos etiquetados
Por
Por: /

Veracruz, Ver., 20 de mayo de 2015. Para exponer la riqueza cultural del Puerto y catapultar a nuevos talentos, Anilú Ingram Vallines, candidata a la diputación federal por el distrito XII Veracruz, trabajará en gestionar recursos que permitan lograrlo.







"Los veracruzanos somos un pueblo plagado de sus expresiones en cada rincón, tenemos dignos representantes en cada una de las consideradas bellas artes", dijo al reconocer que hacen falta espacios culturales y su promoción, para hacer de Veracruz, una ciudad ejemplo.







Por lo anterior, la abanderada del PRI y del PVEM se comprometió, al presentar su eje denominado Mi Veracruz Mejor, a conseguir más dinero, y vigilar que sea mejor aplicado, para la realización y difusión de las actividades culturales y artísticas.







"La educación y la cultura, son dos caminos directos a la prosperidad, por lo que sé que juntos debemos trabajar, no sólo para nuestros jóvenes, sino también para los adultos de todas las edades", indicó.







En la cultura -señaló ante vecinos de la colonia Fernando López Arias-, no sólo está el alimento del alma, sino que es además un medio para evitar que los jóvenes se acerquen a la ociosidad, es por ende un mecanismo para prevenir el delito, por lo que gestionará recursos para el otorgamiento de becas culturales para desarrollar el talento de las y los veracruzanos.







Dado este escenario, Ingram Vallines consideró que Veracruz necesita más espacios donde el teatro, la danza, las artes plásticas y la música, converjan para transformar las diferentes expresiones sociales en una manifestación cultural de vanguardia.







"Precisamente, es necesario fomentar los aspectos económicos de la cultura local, impulsando a las empresas culturales: desde quien confecciona los vestuarios de bailarines, hace zapatos de danza, maquilla, elabora instrumentos musicales, cafés conceptuales, foros, hasta grupos musicales o artísticos", explicó la candidata al recorrer diversas colonias y fraccionamientos porteños, en el día 46 de campaña.







Y abundó en su propuesta que buscará un mayor monto para la cultura en el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como un mayor presupuesto ante el CONACULTA, IVEC y la Dirección municipal de Cultura.







"Y por supuesto, vigilaré su correcta aplicación para que esto sea una realidad", concluyó tras indicar que esta propuesta se suma a otros ejes mediante los cuales trabajará para que cada veracruzano tenga un paquete de beneficios sociales; con servicios de salud que curen y que no nos den dolor de cabeza; con espacios para el deporte y la cultura; para que tengan en su cuadra, los servicios que merecen. Calles sin baches, limpias de basura y de ladrones; iluminadas, además seguridad en sus hogares e inversiones generar empleos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.