19.Mayo.2015
INAH DEBE ACTUALIZAR SU REGLAMENTO
Para generar una mayor vinculación de museos con la ciudadanía
Por
Por: /

El Instituto Nacional de Antropología e Historia debe actualizar su reglamento, con el fin de tener una vinculación con la ciudadanía reconoció la Directora de la Fortaleza San Juan de Ulúa, Sara Sanz Molina.



Al participar la tarde noche del lunes en el conversatorio `Los museos en Veracruz. Casos particulares, historias peculiares` que organizó el IVEC en el marco del Día Internacional de los Museos, los ponentes David Morales Gómez Coordinador de Museos y Exposiciones del INAH y Sara Sanz de la Fortaleza San Juan de Ulúa admitieron que el INAH debe actualizarse para tener más apertura en sus museos y generar un sentido de identidad.



Sara Sanz señaló que existe un sentido de apropiación de la ciudadanía con la el fuerte, comentó que cada año reciben diversas llamadas de escuelas que piden tomarse la foto de graduación sin embargo, por reglamento no se les permite.



Refirió que existe cierta incongruencia con lo que se les enseña a niños y jóvenes, ya que en las visitas escolares, se les inculca que es un patrimonio suyo, del cual deben apropiarse.



El Coordinador de Museos y Exposiciones del INAH-Veracruz, David Morales Gómez enfatizó que los museos deben ser espacios vivos donde la gente participe.



`Siento que a corto plazo, cortísimo, nosotros como instituciones tenemos que tener una apertura hacia este esquema (`) Tenemos que hacer un trabajo de conciencia las instituciones, vincularnos más con la sociedad porque ellos nos están pidiendo algo que nosotros de momento no les estamos dando, y ahí si tenemos que cambiar un poco el esquema de cómo estamos operando` consideró Sara Sanz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.