17.Mayo.2015
CELEBRAN 491 AÑOS DE LA LLEGADA DEL EVANGELIO
Mandan mensaje de Paz los Franciscanos a México
Por
Por: /

Con una procesión por calles del centro histórico de Veracruz franciscanos celebraron la mañana de ayer sábado el 491 aniversario de la llegada del Evangelio a nuestro país.



Fue el 13 de mayo de 1524 cuando 12 misioneros encabezados por Fray Martín de Valencia, llegaron al puerto de Veracruz a predicar el Evangelio.



Como es tradicional devotos franciscanos provenientes de Piedras Negras, Veracruz, participan en la elaboración de tapetes a base de arena y aserrín de colores, por donde avanza la procesión.

Una cruz de madera, el evangelio y la imagen de San Francisco de Asís fueron llevados de la Gran Plaza del Malecón a la Catedral Nuestra Señora de la Asunción.



En esta ocasión la orden franciscana se suma a la petición de paz, dar un mensaje de que todos nos sumemos en el trabajo por la paz, educar a las nuevas generaciones con principios cristianos firmes y acercarnos a Dios.



Fueron recibidos en la Catedral de Veracruz por el Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien ofició una misa.

Al respecto Monseñor Luis Felipe Gallardo señaló que la Diócesis se está preparando para la celebración de los 500 años de la llegada del Evangelio para lo cual se ha invitado al Papa Francisco, un invitado de esta talla porque comenta `por aquí llegó el evangelio a toda América`.

Mencionó que la respuesta del Papa Francisco fue `bueno ya veremos para entonces quién vive`.



`Esta la fecha puesta, no puede confirmar cuando faltan todavía 9 años` expresó el Obispo de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.