12.Mayo.2015
APLAUSOS A LA VECINA
Gracias a Aurora, rescatan a 3 niños
Por
Por: /

La noche del domingo la usuaria de Facebook, Aurora Cr; dio a conocer un video en el que se observa claramente las malas condiciones en las que están viviendo tres menores de edad.



Todo indica que el video es realizado por esta vecina, la cual habla muy brevemente con un menor de 12 años que se observa está encadenado de un pie y para asegurar que no se libere tiene un candado. La mujer que graba le dice "álzate el pantalón ¿no te ha lastimado?" el responde: "me duele cuando me jalo..."



También le pregunta, en donde dormirá, y en un paneo que hace con el teléfono se observa todo desordenado: la televisión encendida, restos de comida, desorden y un refresco sobre un buró; y en un colchón tirado sobre el piso, una menor está dormida; la mujer que graba corta la filmación diciendo: "se pasa tu mamá..."



Esta evidencia fue grabada en un departamento marcado con el número 70 de la calle Cerro del elefante, en el fraccionamiento Jardines de Santa Fe, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.



En sus comentarios realizados en la red social, la mujer pide la presencia de la policía y de reporteros.



Los vecinos mencionan que existen antecedentes de maltrato y que no se ha aplicado la ley contra la madre de los tres menores afectados: se trata del un menor de 12 años, otra niña de 6 y un menor de 3 años.



Fue minutos despues de las once de la noche del domingo, cuando la policía naval decidió actuar: entró a la casa y liberó al menor encadenado y se llevaron a los tres hermanitos para la agencia segunda del ministerio público especializada en delitos contra la libertad y la seguridad sexual y contra la familia



El procurador de la defensa del menor Ibis Domínguez en rqlacion al caso informó que debido a la gravedad del caso hay una orden de protección hacia los menores, que se les está atendiendo y que fisicamente están bien, pero que se les dará también ayuda psicológica si la necesitan.



En relación al maltrato, ya hay una denuncia ante el ministerio público, está en marcha el proceso de investigación ,si el ministerio público determina que hay delito podría consignarse el asunto a un juez que será el que determine la sanción.



Los menores están recibiendo toda la atención, se informó que en este momento no hay ninguna posibilidad de que los niños regresen con su familia.



En este caso de maltrato existe la omisión de cuidado, la violencia familiar y seguramente violencia psicológica, la madre ha sido identificada como Leticia Pérez y el padrastro se llama José.



Esta mujer todo indica dejaba solos a los menores por muchas horas y se sabe maltraba mucho al mayor de los hermanos.



El procurador negó que ya existiera denuncia ante ellos y el ministerio público; la madre no se ha comunicado con el DIf.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.