09.Mayo.2015
COLUMBA, SU SACRIFICIO INEXPLICABLE
Conmoción en Veracruz-Boca por el asesinato de la joven
Por
Por: /

La noticia de la muerte de la estudiante Columba Campillo de tan solo 15 años de edad , sacudió a los habitantes de la zona conurbada Veracruzl-Boca del Río.



La manera en la que fue encontrada nos hace pensar en muchas cosas. Nos da miedo, da rabia, pero también nos hace darnos cuenta de lo mal que está nuestra sociedad descompuesta; nos hace acordarnos de esos días en donde había ejecuciones, levantones, mutilados con mensajes pegados en el cuerpo



El cuerpo de la estudiante estaba tirado en un lote baldío ubicado en el fraccionamiento Los Delfines en la ciudad de Boca del Río.



Traía puesta su ropa deportiva; tenia amarrados los tobillos y presentaba golpes. Qué pudo haber pasado para que esa joven perdiera la vida de esa forma, su cuerpo en un lote baldío en medio de la basura.



Aproximadamente a las siete de la mañana del viernes 8 de mayo, al área del lote baldío cerca de la avenida Vía Muerta llegaron dos patrullas de policía y una moto, tras ellos llegó la unidad de servicios periciales, en minutos se realizó el levantamiento del cuerpo.



Las primeras fotografías del cuerpo de Columba invadieron las redes sociales y se generaron una gran cantidad de comentarios sobre la inseguridad que se vive en la zona conurbada.



Los primeros datos sobre su desaparición se dan en el portal electrónico notinfomex el cual informaba los primeros minutos del jueves que la joven se la habían llevado del bulevar Ávila Camacho, que era un secuestro, que la privaron de la libertad el día miércoles.



Otra versión indica que después de hacer ejercicio, en la noche se quedó de ver con sus amigos en Plaza Pulpo, y ahi se supone que estuvo hasta las 9 , fue ahí cuando ocurrió todo y sus amigos avisaron lo que había pasado.



El cuerpo fue llevado al servicio de medicina forense, la noticia corrió rápido y algunos integrantes de la familia reconocieron el cuerpo, presentaban una fuerte crisis nerviosa



Mas tarde en redes sociales se dio a conocer que habían sido detenidos dos presuntos responsables: júniors del fraccionamiento Costa de Oro, y que eran una banda que usaba drogas y alcohol en exceso.



Esto fue desmentido por el fiscal del estado Luis Ángel BravoContreras, quien informó que la investigación va en un avance del 80 por ciento y que no hay indicios que se trate de algo relacionado con el crimen organizado; que podría ser un asunto entre familiares, que hay mas de tres involucrados, y que estad trabajando para detener a los responsables y que ya tienen toda la información en relación a lo que pasó con Columba.



La tarde del viernes un grupo de 50 personas se reunió en la plaza de la Soberanía para pedir alto a la violencia y exigir Justicia.



Se ha convocado una nueva marcha para el día domingo.



En relación a la estudiante de la Udica de la UV, Melissa Espinoza, el fiscal del estado dijo que ya se comunicó y que está bien, que se fue de su casa y dejó entrever que se fue con el novio.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.