04.Mayo.2015
CLAUSURA DE LA FILU 2015
Leer para soñar, para transformarse...
Por
Por: /

XALAPA, VER., 3 de mayo, 2015.-Este domingo se clausuró la Feria Internacional del Libro Universitario a cargo de los organizadores: doctora Magali Velasco y Héctor García Valencia quienes agradecieron al público su asistencia, ya que en los diez días que duró este evento registraron tres mil asistentes.



Se contó con la presencia de la Secretaria Académica de la Universidad Veracruzana, Mtra. Leticia Rodríguez Audirac la cual en representación de la rectora Dra. Sara Ladrón de Guevara González, dio el discurso de clausura cuyo mensaje es el compromiso de la UV con la Feria Internacional del Libro Universitario al ser la lectura una de las herramientas más poderosas para la educación.



Así como transmitir a todo el público especialmente el infantil la dicha de leer. Leer para imaginar. Leer para soñar. Leer para transformarse.



Una de las ventajas de que este evento se llevara a cabo en las instalaciones del Gimnasio Omega ubicado en la zona universitaria fue que el espacio permitió realizar con bastante soltura talleres para niños (pintura, papiroflexia, bailes: salsa, pop y breakdance) asi como talleres para adultos que se enfocaron en la alimentación saludable, en especial, la preparación de comida vegetariana.



Cerrando la velada con el concierto por parte de Orquesta de Música Popular de la UV, el cual contó con una audiencia numerosa.



Un evento que esperamos muchos disfrutaran y al ser la primera vez que se llevó a cabo en las instalaciones del deportivo Omega, se presentaron algunas críticas constructivas por parte de los expositores quienes manifestaron que faltó difusión de la venta nocturna llevada a cabo el día 2 de mayo (la gente desconocía que cerrarían hasta las once de la noche retirándose temprano) y que en su anterior sede, la Casa de los Lagos, la gente que iba a pasear con su familia al ver la feria se acercaba a curiosear lo cual no sucede estando en el deportivo ya que está más retirado; consideraciones que las dejamos para la organización del próximo año.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.