25.Abril.2015
EL IVEC PRESENTE EN LA FILU
Presentarán libros sobre Martha Chapa y Juan García Ponce
Por
Por: /

Xalapa, Ver., 24 de abril de 2015.- Como parte de sus presentaciones editoriales, el Departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) dará a conocer los libros Martha Chapa: El nuevo paraíso y Homenaje a Juan García Ponce. Imagen Primera y La Noche cincuenta años después, los días sábado 25 y lunes 27 de abril, respectivamente.



La primera obra, del periodista y crítico Dionicio Morales, es un recorrido visual de la labor pictórica de la neoleonesa Martha Chapa. El público de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) podrá apreciar los colores característicos de su estética, pero sobre todo sus diferentes etapas de composición.



El autor define la primera etapa de la pintora como clásica, es decir, la asunción de su vocación como ordenan los cánones, a través de la figura humana, el paisaje, los bodegones, las flores y los frutos hasta llegar a la sublime expresión de lo abstracto.



Morales consigue entregarnos con el análisis y selección de la obra, una Martha Chapa fragmentada en trozos de vida que representan ciertos momentos de su expresión pictórica. Un trabajo que, resumido en una imagen, es un paraíso donde Adán y Eva caminan a la par.



Durante la mesa, moderada por la Jefa del Departamento de Publicaciones, Claudia Domínguez Mejía, participarán el pintor Pepe Maya y el artista plástico e investigador Javier Pucheta; el 24 de abril a las 19:00 horas, en el Salón Ramón Rodríguez, ubicado en el Complejo Omega de Xalapa, la sede de la FILU.



En el mismo espacio, pero el lunes 27 de abril a las 12:30, se dará a conocer el texto Homenaje a Juan García Ponce. Imagen Primera y La Noche cincuenta años después, coordinado por Magda Díaz y Morales, coeditado por el IVEC y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y perteneciente a la colección Voladores. Intervendrán Isaac Gustavo Magaña G Cantón, Asmara Gay y Alfredo Tenoch Cid Jurado.



En dicho salón del Complejo Deportivo Omega, el IVEC también tendrá un stand en el número 115, calle F de la FILU.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.