20.Abril.2015
PRIVILEGIAR DERECHOS HUMANOS DE DISCAPACITADOS
Exhorta diputada a Gobierno y sociedad a promover la cultura del respeto
Por
Por: /

Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2015.- La diputada María Belén Fernández del Puerto exhorta a Gobierno y sociedad a promover la cultura del respeto y privilegiar los derechos humanos de los discapacitados, además de entregar los apoyos materiales necesarios.



El trabajo que realizan las autoridades e instituciones encargadas de brindar apoyo a las personas con discapacidad es digno de reconocimiento y debe continuar; sin embargo, estas acciones necesitan el refuerzo de una cultura de respeto a los derechos humanos, afirmó la diputada local María Belén Fernández del Puerto.



Reconoció el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno en la atención a adultos, jóvenes y niños que presentan algún problema físico, visual o intelectual, pero -consideró- se debe redoblar, porque los recursos que se destinen a este fin siempre serán insuficientes.



Fernández del Puerto, quien recientemente fue Directora del DIF Municipal de Veracruz, dijo que en los ámbitos federal, estatal y municipal se han entregado muchos apoyos como sillas de ruedas, andaderas, bastones, aparatos auditivos, muletas, lentes y aparatos auditivos que mejoran la calidad de vida de estas personas, a quienes se da la oportunidad de realizar más actividades o salir a la calle.



En ese sentido, la Presidenta de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la LXIII Legislatura del Estado expresó su compromiso de colaborar para promover y concretar acciones en favor de este sector social. `una labor que debe ser conjunta entre autoridades y sociedad`.



Afortunadamente -manifestó-, esta cultura del respeto a sus derechos es más visible. En los sitios públicos, cada vez más personas respetan los lugares destinados a quienes viven con alguna discapacidad, y las empresas y oficinas de gobierno contratan sus servicios, lo que resulta alentador.



La legisladora ya se ha reunido con el secretario de la Comisión, diputado David Velasco Chedraui, y han coincidido en que debe de prevalecer la voluntad de todos para apoyar a quienes más lo necesitan.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.