06.Abril.2015
CELEBRAR LA PASCUA
Caridad, amor, fraternidad y esperanza no se deben olvidar
Por
Por: /

Católicos debemos orientar nuestra vida según Dios y llevarla hacia los demás a través la caridad, el amor, fraternidad y para anunciar esperanza, mencionó el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza.



El mensaje del domingo de Pascua `es la nueva vida que el señor viene a traernos a todos nosotros para que nuestra vida sea orientada según Dios; (`) hoy el mundo, la humanidad pide a nosotros los católicos partirnos de esa nueva vida, porque a veces la hemos escondido y no hemos salido a llevar la nueva vida a los demás, a través de la caridad, el amor, la fraternidad y sobre todo para anunciar esperanza`.



Entrevistado en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, el Padre Víctor Díaz agregó que además de celebrar la resurrección de Jesús, en la misa de hoy se pidió por las personas desaparecidas -tal como se hace cada primer domingo del mes-.



`Hoy en este día vamos a hacer la misa por los familiares de los desaparecidos, pues también ahí, ese sepulcro que estaba lleno de la muerte, del pecado del hombre, resulta la nueva vida y esta vacío, es Cristo ahora el que viene ahora a llenar los corazones de los hombres y nos dice ‘no busquen entre los muertos al que está vivo’`.



La invitación al perdón, a la reconciliación y abrirse a la gracia de Dios, son las palabras que brindan a quienes se han acercado en busca de consuelo por la incertidumbre de no saber del paradero de su familiar.



En otro tema, respecto al inicio de las campañas políticas el Vocero de la Diócesis de Veracruz solo expresó `que inicien en paz`.



Reconoció que algunos políticos si se acercan a la iglesia para pedir la bendición, `si eres católico la iglesia te acompaña también`. Solo espera que presenten propuestas positivas que construyan la sociedad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.