04.Abril.2015
ALEGRES SIEMPRE
Con Gratitud, Fe y Generosidad
Por
Por: /

Hay motivos para estar alegres en medio de este mundo que parece que pierde toda esperanza dijo a presbíteros y feligreses el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo en la homilía de la celebración de la Misa Crismal.



En la celebración de la Misa Crismal del Jueves Santo, presbíteros renuevan sus promesas sacerdotales y se bendicen los oleos santos -el aceite utilizado para los sacramentos-, `es un signo de la unción del espíritu santo que guía la iglesia, la vida del cristiano` explicó.



La recién rehabilitada Catedral Nuestra Señora de La Asunción, en este puerto, lució abarrotada de fieles católicos, en primera fila más de cien sacerdotes pertenecientes a esta Diócesis, que renovaros sus votos.



Luego de la lectura del Evangelio, el Obispo de Veracruz dedicó unas palabras de reflexión a los presbíteros presentes.



`Esta celebración renueva en nosotros los sentimientos de gratitud, corresponsabilidad, generosidad, de fidelidad. El mundo actual es desafiante de tantos modos y solo con la ayuda del señor podemos salir victoriosos, por eso también una invitación a no soltarse de la mano de Jesús, a no cerrar el oído y el corazón a la acción del espíritu santo, a seguir con perseverancia en este combate espiritual contra el maligno, que sabemos que a través de nuestro ministerio, tantos y tantos hermanos nuestros pueden luchar victoriosos contra el maligno`.



Monseñor Luis Felipe Gallardo, quien también renovó sus votos sacerdotales, recordó el mensaje del Papa Francisco sobre recuperar la alegría, invitó a todos `a recuperar con toda fuerza, con toda autenticidad para que en medio de este mundo pesimista, de este mundo que parece que pierde toda esperanza, que se encuentra derrotado por el mal, la corrupción, la violencia. Hay motivos para estar alegres, porque la nueva alianza establecida por Jesús en su misterio de encarnación y sellada con su sangre en su misterio pascual, nos devuelve el optimismo, nos devuelve la alegría y no tenemos por qué vivir tristes la vida cristiana aunque tengamos que luchar, aunque tengamos que sufrir`.



También llamó a los fieles a ser más generosos con el don de la vida y brindar en el seno familiar una educación con valores cristianos que puedan formar a futuros ministros, ya que ha reiterado en entrevistas anteriores `faltan vocaciones`.

`Hay que ser más generosos con el don de la vida, hay que tener más confianza en la providencia, hay que comprometerse a educar en los valores de la vida cristiana a los hijos para que de allí el señor siga escogiendo futuros ministros suyos, y pueda esta iglesia servir mejor de manera más cercana, de manera más disponible a tantos hermanos nuestros en todas las parroquias`.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.