03.Abril.2015
EMBA OFRECERÁ LICENCIATURA EN MÚSICA
Se trabaja en el desarrollo del plan de estudios que será avalado por la SEV
Por
Por: /

La Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) trabaja para poder ofertar una Licenciatura en Música avalada por la Secretaría de Educación de Veracruz informó la Directora de la institución, Lucía Ortiz Beltrán.



Entrevistada en el marco de la presentación de actividades artísticas y culturales con motivo del 60 Aniversario del EMBA, en la sala de Cabildo de Veracruz; Lucia Ortiz comentó que buscan ampliar el nivel de profesionalización.



Actualmente en el EMBA se ofrecen careras técnicas: nivel profesional Técnico Instrumentista, profesional Técnico en Educación y profesional Técnico en Composición y Arreglos, además de la Licenciatura en Música Popular.



Mencionó que se trabaja en el desarrollo del plan de estudios para presentarlo a la Secretaría de Educación de Veracruz. No se tiene una fecha la apertura de esta licenciatura puesto que depende de las revisiones y correcciones que realicen las autoridades.



Durante su discurso y con la asistencia del Edil porteño, Ramón Poo Gil, la Directora del EMBA solicitó el apoyo para publicar un libro de memorias de la Escuela Municipal de Bellas Artes, que reúna un archivo histórico de la institución.



Al respecto el alcalde pidió al Director de Turismo y Cultura coordinarse con la maestra Lucía Ortiz para trabajar en el proyecto.



`La Escuela Municipal de Bellas Artes para todos nosotros es un orgullo; ha sido una excelente herramienta para poder dar oportunidades de desarrollo, creatividad, laboral`, aunado a que ayuda a niños y jóvenes a mantenerse ocupados en actividades que desarrollen su intelecto.



Durante el año la Orquesta Sinfónica de la institución ofrecerá una serie de conciertos que reunirá a ex alumnos para celebrar los 60 años de su fundación.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.