03.Abril.2015
DE FIESTA EN VERACRUZ POR LOS 60 AÑOS DEL EMBA
Y arrancan festejos con Premio al Ganador del Cartel Alusivo: Pablo Rebollar Hernández
Por
Por: /

La Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz -EMBA- arriba a sus 60 años y los celebrará todo el 2015 con Conciertos y Exposiciones principalmente; y en la presentación pública del programa por la directora Lucía Ortíz Beltrán con presencia del alcalde de la ciudad Ramón Poo Gil y la presidenta del Dif municipal Maricruz Barreda; se inició esta fiesta con la entrega del Premio al Ganador del Cartel Alusivo, Pablo Rebollar Hernández.



La EMBA fundada en 1955 en Veracruz bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Bellas Artes de la capital del país, y que por muchos años mantuvo el vínculo y la colaboración con el INBA; se ha mantenido como una institución porteña de excelente nivel formativo para músicos y cantantes y representa una muestra y semillero del talento jarocho bajo la batuta de la maestra Luchy Beltrán.



El arranque del festejo por este Aniversario número 60 no pudo ser mejor:el joven diseñador y artista plástico Pablo Rebollar Hernández, plasmó en su cartel diversos elementos de una Veracruzaneidad que es, a su vez, universal.



Pablo Rebollar creó un cartel con fondo blanco y un violoncello con el mar de Veracruz en su interior, un pincel que lo está coloreando, tres pequeñas caracolas y el número sesenta en letras doradas.



La imagen la trabajó en técnica mixta y representa las dos áreas en que se ha especializado la Escuela en sus 60 años de labor.



Y Pablo sabía de lo que narraba visualmente: las artes plásticas y la música, también son parte de su formación, porque actualmente es estudiante de último semestre de Diseño Gráfico en la Universidad Cristóbal Colón.



Hernández Rebolledo se declara admirador de las artes visuales; en el dibujo hiperrealista ha presentado 3 exposiciones individuales, y 6 colectivas. Así como tres cortometrajes a nivel estudiantil. `El cine es la disciplina que aglutina todas las artes, visuales, auditivas y literarias`, declara. Y con respecto a su cartel ` Quise hacer sentir la sutileza de la música y las artes plásticas entrelazados en un entorno fresco, limpio y con olor a mar`



Los tres primeros lugares de este concurso de cartel encabezarán los diferentes materiales gráficos para conciertos, galas y celebraciones como: Una gala Jarocha, Festival Internacional de música Popular, homenaje Sinfónico a Cri-Cri, y diversos concierto interpretados por la Sinfónica juvenil Daniel Ayala y artistas invitados. Esta celebración se extenderá durante todo el año 2015.



También asistieron a este primer evento celebratorio Pablo Zurita García, Regidor primero, Ángela Perera García, regidora segunda, Ángel Maldonado Rodríguez, regidor tercero y Juan Bosco Pérez Acasuso, Director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.