29.Marzo.2015
TOMOCHI, EL DIA QUE EL MUNDO SE ACABÓ
Una obra basada en hecho reales, llanto y sangre del México revolucionario
Por
Por: /

La revolución mexicana es recordada como un sacrificio de muchos, para transformar el país en uno mejor, dando incluso hasta la vida misma.



Tomochi fue uno de los primeros escenarios revolucionarios, donde el pueblo enteró se sublevo contra el gobierno Porfirista, quien en respuesta realizó una masacre, todo como resultado de injusticias del gobierno, es aquí donde comienza la obra "El dia que el mundo se acabó" que se presentó este viernes en el IVEC bajo la dirección del maestro Marco Aurelio Nava y con un elenco del turno vespertino de Bachilleres, como celebración del día Internacional del Teatro.



De entre el publico las actrices una a una subía al escenario con la cabeza cubierta y en silencio, como en pena por alguna tragedia, en formación ya frente al escenario con voz fuerte cada una por separado comenzaron la historia de Tomochi, y como las mujeres el pueblo tomaron la decisión de luchar por los mismo ideales por los que sus esposos e hijos dieron su vida defendiéndolos.



Las actuaciones fueron realmente buenas, superando la expectativa, puesto que el prejuicio de ser "estudiantes" de bachillerato siempre cae en este tipo de elencos. Pero para bien del auditorio logran plasmar la impotencia del pueblo tomochiteco en su interpretación.



En algunas escenas utilizaron sonido para ambientar e incluso un pequeño fragmento de la película "longitud de guerra" que representa esta misma batalla. Sin duda la escena mas llena de tragedia y sentimiento es cuando las mujeres y niños se encuentran en la iglesia, rodeadas por el ejercito de Porfirio Diaz y una de ellas pierde inevitablemente a su hijo, causando que auditorio se una a su dolor dejando salir algunas lagrimas entre los presentes.



Una historia que ocurrió años atrás, que se escribió y estrenó en el siglo pasado y al día de hoy genera el mismo impacto, con un mensaje claro "luchar por nuestros ideales" afirmó el elenco completo a EL MERCURIO DE VERACRUZ.



El elenco no tiene fecha aún para presentar esta misma obra, sin embargo estarán presentes en el concurso de teatro de Bachilleres este 23 de Abril.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.