28.Marzo.2015
AUMENTA ABANDONO DE ANCIANOS EN VERACRUZ
En 6 meses han muerto 9 sin auxilio de sus Familiares
Por
Por: /

Continúa el abandono de las personas de la tercera edad por parte de sus familiares.



Teresa Mendoza Grajales, directora del Comedor y asilo gratuito de cogra, indicó que muchas veces las familias no quieren hacerse cago de los adultos mayores ya que presentan enfermedades o dejaron de ser productivos.



`Todos los años nos sucede que de octubre a marzo aumenta, cada fin de año los abandonan más, yo siento que es porque mucha gente se va de paseo y los deja. También hay gente que porque trabaja no los puede atender en su casa y eso es razonable, buscan un lugar donde tenerlos, pero algunas personas los dejan y no aportan nada, son seres humanos y no merecen que los abandonen`.



Indicó que de octubre del 2014 han fallecido 9 adultos mayores que permanecían en el asilo.



`Así como hemos recibido también han muerto, de octubre a la fecha murieron 9 pero llegaron otras rápidamente. También hago hincapié que en Veracruz hay mucho indigente y nadie los quiere recibir porque se consideran un peligro para los asilos como para la calle porque están mal mentalmente, pero Veracruz necesita un centro para atender a esa clase de personas`.



El próximo 5 de abril COGRA realizará una colecta de 9 de la mañana a 7 de la noche en la plaza de la soberanía, donde estarán recibiendo pañales,medicamentos, sábanas y alimentos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.