19.Marzo.2015
TAJÍN, LA FIESTA DEL TOTONACAPAN INICIA
Vivirá Veracruz exitosa edición de Cumbre Tajín 2015
Por
Por: /

Papantla, Ver., 18 de marzo de 2015.- La XVI edición de Cumbre Tajín se encuentra lista para asombrar y deleitar a sus visitantes, contando por primera vez con la participación de 300 voluntarios de 28 estados y los países de Alemania, Estados Unidos, Canadá y Argentina, destacó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán.



El servidor público subrayó además la intervención de los artesanos que, con su labor,darán muestra de la cultura y tradición de la región, contando también con la presencia de artesanos chilenos, con quienes se fomentará el intercambio cultural entre ambas naciones.



En el Festival de la Identidad se presentará, como ya es tradición, la comunidad totonaca,que forma parte de las distintas actividades con las que se promueve el importante trabajo que realizan en el ámbito cultural.



Durante una reunión operativa con los representantes de las dependencias federales, estatales y municipales que integran la logística y operatividad de Cumbre Tajín 2015, el titular de la Sectur informó que hasta el momento, la ocupación hotelera en promedio se encuentra al 85 por ciento, mientras que la adquisición de accesos al Parque Temático Takilhsukut registra importantes ventas por parte del público en general.



Por seguridad de los visitantes, los más de cuatro mil 500 elementos de 19 instancias, grupos voluntarios y organizaciones que conforman el operativo, han dado a conocer las medidas de seguridad necesarias tanto de acceso como estancia en Takilhsukut y la Zona Arqueológica.



`Todas las actividades se encuentran ya listas y coordinadas para el inicio de la Cumbre Tajín y para recibir a las más de 400 mil personas`; se informó además que, como en ediciones anteriores, el evento será cubierto y difundido por medios de comunicación locales, estatales, nacionales e internacionales.



Grappa Guzmán agregó que para mantener la integridad de los turistas se instalaron puestos de control y vigilancia, con lo que se garantiza una exitosa edición del Festival: El trayecto de nuestra luz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.