17.Marzo.2015
MUESTRA COLECTIVA REGIONAL EN PALACIO LEGISLATIVO
Presentan trabajos textiles artistas de la Región
Por
Por: /

Xalapa, Ver., 6 de febrero de 2015.- Artistas artesanales presentan Muestra colectiva regional en Palacio Legislativo, en donde se mostraron todo tipo de arte como utensilios de barro y madera, pinturas y fotografías.







El Congreso del Estado abrió sus puertas a la quinta muestra colectiva Colores del Universo, que deja apreciar trabajos textiles, utensilios de barro y madera, pinturas y fotografías de habitantes y paisajes de Santiago Tuxtla, San Miguel Aguasuelos, Coatepec y Xalapa.







Carlos Maza, Porfirio Rizzo y Araceli Beltrán Casas reunieron sus obras y las integraron a objetos artesanales de diversas regiones de la entidad, dispuestos por la Dirección de Arte Popular de Veracruz para conformar la exposición que ahora se encuentra en el recinto legislativo.







Al encabezar la inauguración de la muestra, la directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Noemí Santa Brito Gómez, expresó su beneplácito por el apoyo que el Congreso ofrece a todo tipo de manifestaciones y expresiones culturales. De ahí la importancia -dijo- de que los artistas y creadores reciban el respaldo del Gobierno y de los representantes populares.







Los expositores agradecieron a la Legislatura y a la Dirección de Arte Popular de Veracruz la oportunidad de dar a conocer sus obras y exhibir objetos artesanales elaborados por habitantes de diferentes municipios.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.