15.Marzo.2015
CHAPPIE, O YO ROBOT INFANTIL
Comedia pero también la Verdad de la Vida misma: ¿para qué crear?
Por
Por: /

Volviendo al terreno de la ciencia ficción, nos encontramos con esta nueva propuesta cinematográfica del director Neill Blomkamp, responsable de películas con un enfoque único como District 9 y Elysium sobre la inteligencia artificial y las consecuencias de un Robot consciente de sí mismo.



Las posibilidades han sido exploradas en cintas como Inteligencia Artificial de Steven Spielberg, Yo Robot, Terminator y la genial película con Johnny Deep Trascender las que plantean diferentes escenarios sobre la inteligencia artificial, unos totalmente apocalípticos y otros más benévolos en su visión del futuro.



La trama se desarrolla en Johanesburgo, Sudáfrica, donde una compañía de armas desarrolla el policía perfecto, un robot quien gracias a su programación y armamento acompaña a la policía humana para combatir el crimen diario. Este argumento es muy similar al de Robocop. Sin embargo su creador el totalmente nerd Deon (actor Dev Patel) sigue experimentando con su creación hasta que consigue la forma de crear un robot con consciencia.



Ahí la historia empieza a ser interesante ya que el robot termina en manos de delincuentes quienes lo quieren como una arma en sus crímenes y para empeorar las cosas Chappie como es bautizado el robot, es perseguido por el militar de la compañia interpretado por Juck Hagman con un peinado mullet horrible.



La película es difícil de definir, hay partes cómicas, mucha acción por el ambiente violento que se desarrolla; y parte del guion más filosóficas, cuando el robot se enfrenta a su creador y le pregunta ¿porqué me creaste en un cuerpo defectuoso? ¿porqué me creaste para morir?



Y el final es muy al estilo del director, deja más interrogantes que respuestas, en lo personal sigo esperando la segunda parte de District 9.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.