02.Marzo.2015
UN HÉROE ESTEREOTIPADO
El Francotirador: el más letal de EU
Por
Por: /

El filme American Sniper o el francotirador es una película estadounidense dirigida por Clint Eastwood y escrita por Jason Dean Hall, basada en la vida del militar Chris Kyle quien estuvo en Irak sirviendo a su país en diversas misiones y las repercusiones lógicas de la guerra en su vida personal.



La actuación de Brad Cooper es muy convincente, le sirvió los kilos que aumentó así como el acento texano que perfeccionó para darle vida a Chris Kyle, quien fue considerado el francotirador más letal de Estados Unidos al ocasionar la muerte de hasta 255 insurgentes iraquíes. Los amigos y familiares que vieron la cinta opinan que realmente se posesiono del personaje.



Las secuencias de acción están bien planeadas, logra involucrarte en el conflicto entre la `Leyenda` y la búsqueda de su contraparte iraquí quien era medallista olímpico antes de la guerra. Algunas secuencias recuerdan a la película The Hurt Locker, donde el actor Jeremy Renner dio vida al Sargento William James, un experto en desarmar bombas y predomina la idea de hombres que nacen para la guerra, para el conflicto más que para una vida pacífica.



Cada película debe apreciarse en el contexto de situaciones y el país que la produce, es evidente que presenciamos lo que para el pueblo americano es un patriota: un hombre común de Texas de mediana educación, dispuesto a ir a la guerra para luchar por su país, quien no cuestiona órdenes y que hizo su `parte` en la guerra sin mayores problemas morales.



El final es una sorpresa o karma para algunos, en resumen una buena cinta de acción que nos retrata una parte del polémico conflicto entre Estados Unidos e Irak.Si aún no la ha visto, anímese a verla este lunes: aún la exhiben algunas salas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.