28.Febrero.2015
EN EL BOSQUE O LA REINVENCIÓN DE WALT DISNEY
La empresa trata de "humanizar" a las Princesas
Por
Por: /

Esta película viene a ser la respuesta de Walt Disney a las múltiples críticas de que sus historias reproducen estereotipos en los niños imposibles de cumplir en la vida real. Sobretodo hay una tendencia a humanizar a las princesas de Disney.



La trama se centra en una pareja (un panadero y su esposa) quienes no pueden tener hijos debido a la maldición de la bruja protagonizada por Meryl Streep, la cual les da la misión de reunir ciertos ingredientes para deshacer el hechizo, los cuales se encuentran en el Bosque; es aquí donde la historia empieza a tornarse interesante ya que ese misterioso lugar donde se mezclan los cuentos clásicos de la Cenicienta, Juanito y los frijoles mágicos, Razpunzel y Caperucita Roja cada uno con sus deseos y errores.



Este musical, si oyeron bien es una comedia musical dirigida por Rob Marshall, el talentoso cineasta ganador del Premio de la Academia `Chicago` y la película de Disney `Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides. El reparto es diverso contando con Anna Kendrick Emily Blunt, Johnny Depp, Chris Pine, Christine Baranski; principalmente destaca la actuación del héroe menos probable, el panadero interpretado por James Corden



Una excelente reflexión más propia para adultos que para niños pequeños, con cuestionamientos interesante ¿Qué deseamos? ¿Cuáles con las consecuencias de nuestras acciones? y que no toda bruja es totalmente mala, los buenos se equivocan y los príncipes son encantadores más no sinceros.



Lo cual es inusual viniendo de Walt Disney, algunos puede que prefieran las versiones románticas otros podrán apreciar la reinvención de los cuentos-no se debe olvidar que los cuentos originales de los hermanos Grimm eran crueles- por lo que recomiendo este giro de tuerca para un domingo familiar.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.