25.Febrero.2015
JÓVENES CATÓLICOS PIDEN ALTO A LA CORRUPCIÓN
Afirman que es una forma de Violencia que troca a Delincuencia
Por
Por: /

Jóvenes integrantes del movimiento religioso católico "Testimonio de Esperanza" hicieron un llamado a la clase política para evitar que siga proliferando la corrupción en las esferas del poder.



Tomas Rocha, integrante del movimiento, pidió que los legisladores creen mecanismos y reformas que busquen una solución de fondo y que se establezcan programas preventivos y no únicamente correctivos.



Indicó que la corrupción es una forma de violencia que al inocularse en las estructuras del servicio público, se transforma en delincuencia organizada, ya que de manera descarada se impone la `mordida` como condición a los ciudadanos para recibir un beneficio gratuito.



`México necesita servidores públicos profesionales y confiables en todos los niveles de gobierno, así como ciudadanos honestos en cada una de sus actividades, comunicadores comprometidos con la verdad, empresarios y maestros que sean formadores de valores y virtudes, ciudadanos realmente honestos en toda la extensión de la palabra`.



Exhortó a las dependencias encargadas de vigilar los recursos públicos, para que se haga una revisión a fondo de los presuntos actos de corrupción y en caso de comprobarse se aplique todo el peso de la ley.



`Los ciudadanos necesitamos recobrar la confianza, por eso hoy hacemos un exhorto a nuestros legisladores y candidatos de los diversos partidos y niveles de gobierno para dar una lucha real contra la corrupción, aunque sabemos de antemano que corremos el riesgo de que nuestro llamado sea ignorado o cause molestia para algunos porque ya lo dijo el Papa Francisco, el corrupto no acepta criticas, descalifica a quien las hace y busca disminuir cualquier autoridad moral que pueda cuestionarlo, incluso ataca con insultos a todo el que piense diferente y si puede lo persigue`.



Aseveró que la población debe señalar actos de corrupción para que sean castigados, pero también debe conducirse con honestidad en las labores diarias de su quehacer.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.