19.Febrero.2015
INCOHERENTES E INDIFERENTES COMO SOCIEDAD
La Iglesia Católica invita al Ciudadano a salir de su Pasividad
Por
Por: /

Con el Miércoles de Ceniza se da inicio a la Cuaresma y el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, llamó a la población para que dejen la indiferencia a Dios y a las personas a un lado y se realicen obras para la construcción de la sociedad.





Entrevistado en la Catedral de Veracruz, aseveró que la sociedad debe volverse cada día más participativa para lograr que el país tenga mejores condiciones seguridad, salud y desarrollo.





`Se dice que somos el 80 por ciento de católicos en el país, tenemos los gobernantes que nosotros queremos, pero si no participamos, no nos ponemos bien, y no vemos que alguien se adecué a los principios de nuestra fe, alguien que verdaderamente por los principio de nuestra fe, alguien que vele por el bien común, por los más pobres con toda sinceridad y votamos de esa manera, pues los católicos tendremos los gobernantes que queramos`, indicó.





Afirmó que existe una globalización de la indiferencia ante Dios, ante los vecinos, indiferencia a los que sufren y necesitan el apoyo para salir adelante.





Exhortó a los creyentes a construir diariamente una mejor sociedad mediante las acciones y no quedarse pasivos esperando que las situaciones cambien.





`Ese no es un buen cristiano, el pasivo no, es el que está actuando, construyendo el bien común. Se entendió eres creyente, vete a la sacristía, la sacristía, la iglesia, el templo nos dará la fuerza para salir a la sociedad y construir, esa coherencia que los obispo han insistido mucho, somos incoherentes en la iglesia nos abrazamos, cantamos y pedimos por la justicia, afuera somos indiferentes a nuestra realidad social`.





Invitó a la población para que durante la Cuaresma tengan un acercamiento a Dios y a sus semejantes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.