07.Febrero.2015
QUE SE PROHIBA EL EMBALSE DE TOROS
Amigos de los Animales exige respetar el Reglamento que impide Maltrato
Por
Por: /

Asociaciones protectoras de animales se pronunciaron por la cancelación del embalse de toros en el municipio de Tlacotalpan.



Adriana Vicario Chávez, representante de Amigos de los Animales, aseveró que el municipio cuenta con un reglamento anti-maltrato animal que no es respetado durante las fiestas de la candelaria.



`Lo que hay que hacer es prohibir este tipo de prácticas violentas en el estado, se ha intentado de todo, llevamos años todas las asociaciones en defensa de los animales denunciando el trato salvaje en las fiestas de las candelaria, ahora el municipio trata de lavarse las manos y hacer creer que no hay maltrato`



En rueda de prensa denunció que ni el municipio, ni el gobierno del estado se preocuparon por la integridad de los animales, ya que no existieron cuadrillas de protección.



`Son golpes a los toros, les avientan latas de cerveza, les tiran agua, les jalan la cola a pesar de que el municipio había prohibido estas practica, porque al jalarle la cola se le fractura y le provoca un gran dolor y el animal al intentar escapar puede fracturar a la gente`.



Aseveró que es incongruente que el municipio cuenta con un reglamento de protección animal y no sea respetado durante las fiestas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.