07.Febrero.2015
INQUEBRANTABLE
Angelina Jolie se estrena como Directora en esta cinta
Por
Por: /

Este mes llega a las salas la vida del inmigrante italiano, corredor olímpico y soldado de guerra Louis "Louie" Zamperini (Jack O'Connell), quien, junto con otros dos miembros de la tripulación, sobrevivieron en una balsa durante 47 días después de un accidente de avión casi fatal en la Segunda Guerra Mundial.



Para desgraciadamente ser capturados por la Marina japonesa y enviados a un campo de prisioneros de guerra. Su historia de superación personal es muy conmovedora y se hizo popular a nivel internacional con su libro de memorias, "Inquebrantable", publicado en el 2010.



Película protagonizada por Domhnall Gleeson, Jack O'Connell, TakamasaIshihara, dirigida por la famosa actriz Angelina Jolie y como guionistas a los hermanos Coen. La historia tiene buena narrativa, al mezclar los elementos de acción de la Segunda Guerra Mundial con la vida de Louis antes de la guerra.



La directora logra crear la atmósfera de tensión, emoción y angustia de la vida de Zamperini, a partir de su captura, gracias a una excelente fotografía que transporta a la audiencia a las escenas famosas del conflicto y una buena banda sonora. El rol principal quedó a cargo de Jack O`Connell un actor inglés poco conocido quien apareció en 300: Rise of Empire, una elección arriesgada pero que funcionó a la perfección.



La historia es realmente inspiradora sin que deje de ser curiosa la forma en que Estados Unidos se retrata en el séptimo arte, alardeando de sus héroes quienes triunfaron sobre la adversidad, siendo un ejemplo del espíritu humano y de valorestales como lealtad, amistad y coraje; los cuales en su mayoría fueron inmigrantes o hijos de inmigrantes.



El final deja un poco de dudas sobre cómo Zamperine pudo hacer las paces con su pasado y perdonar a sus torturadores, lo cual debió explicarse para dar un mejor cierre a su historia. Una muy buena película para encontrar motivos de superación personal este fin de semana.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.