01.Febrero.2015
LA BELLA Y LA BESTIA, UN FESTÍN VISUAL
Gans logra apegarse al cuento de hadas original y sorprende...
Por
Por: /

¿Quién no ha visto, leído o escuchado acerca de la historia de `La bella y la bestia`?



La mayoría estamos familiarizados con las versiones románticas de Walt Disney, esta nueva adaptación del director francés Christophe Gans, es hasta ahora la más apegada al cuento de hadas original, sorprendiendo al crear un universo nuevo con imágenes de excelente calidad.



El filme logra transportarnos a la Francia de 1810, donde un rico mercader tiene cinco hijos, dos varones y tres mujeres. Dos de ellas presuntuosas y vanidosas, y la menor, a la que por su belleza llamaron Bella, es humilde y bondadosa.



Un golpe de mala fortuna hace que el mercader pierda todas sus riquezas, por lo que la familia cae en desgracia. Cierto día llega la noticia de que uno de los barcos del mercader había llegado a puerto con mercancías. Sus dos hijas mayores le piden que les traiga joyas y vestidos, pero Bella sólo le pide una rosa.



Regresando del puerto, el mercader se pierde en un espeso bosque que oculta un lúgubre castillo, el cual mágicamente lo provee de comodidades y riquezas: pero justo después de cortar una rosa del bello y oscuro jardín, una horrenda bestia lo sorprende y lo acusa de ladrón, por lo que a cambio de perdonarle la vida debe entregarle a su hija favorita: Bella.



La película tiene a su favor una excelente narración que hace comprender a la audiencia las circunstancias y antecedentes de la familia de Bella así como la maldición que rodea al príncipe convertido en un monstruo; igualmente cuenta con excelentes efectos visuales del castillo y el jardín mágico de la Bestia.



Sólo tiene un punto en contra: el de mayor importancia, el director fracasa en transmitir el romance entre la Bella interpretada por Léa Seydoux y Vincent Cassel como la Bestia, los cuales son buenos actores pero sus escenas son más antagónicas que románticas, sin que se observe cómo sus sentimientos se profundizan el uno por el otro, cómo la Bestia logra que una mujer hermosa lo ame a pesar de su apariencia, lo que es el mensaje esencial de este cuento de hadas; no obstante vale la pena ver esta nueva versión por la calidad de imágenes y el esfuerzo de reinventar una historia por demás conocida.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.