27.Julio.2015
JUNTOS POR LOS ANIMALES, CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO
El gobierno de Ramón Poo busca Sensibilizar a la Ciudadanía
Por I.O.
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: I.O. /

Veracruz, Ver., 26 de Julio del 2015.- Con el objetivo de generar conciencia y disminución del maltrato animal en Veracruz, el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, a través de la Regiduría Décimo Segunda y la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, puso en marcha la campaña "Juntos por los Animales", con la cual se busca la sensibilización de los ciudadanos para que denuncien y participen en las acciones por un municipio libre del maltrato animal.

El Regidor Décimo Segundo, José González Martínez, explicó que la campaña se llevará a cabo en conjunto con las diversas asociaciones de protectores de animales, y animalistas independientes con el objetivo de combatir las cifras que registran que en el estado de Veracruz, las cuales arrojan que en promedio 7 de cada 10 animales domésticos son abandonados.

La campaña consiste en la difusión, a través de medios masivos y con apoyo de los grupos de animalistas independientes, de la información sobre la manera correcta de poner una denuncia por maltrato animal, ya sea por teléfono a Línea Veracruz 200 2000; o ante el ministerio público. Así también radica en la acción colectiva para el acercamiento de la población al Centro de Salud Animal o animalistas y colaborar para en el mejoramiento de la atención de los animales.

"Es una política pública municipal, resultado de un proceso de análisis y diseño entre la sociedad y gobierno que enfrenta responsablemente la creciente problemática del maltrato y abandono en cientos de animales domésticos en el municipio de Veracruz (...) Si todos en un momento dado podemos evitar el maltrato animal en cualquiera de sus formas y buscar que las cifras de abandono y maltrato sean cero, y juntos podamos llegar a ser una sociedad en donde el ser mas débil es el que más tiene derechos", resaltó el edil.


En el evento estuvieron presentes la representante del Albergue La Roca, Norma Cortina; La Protectora Independiente Hayde Muñiz; la representante del Grupo Corazón Gatuno, María Esther Rodríguez; la Protectora Independiente, Grace Palacios Fernández; y la representante del Grupo Huellitas Consentido, Sara Hernández.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.